Google premiará las mejores aplicaciones Material y el mejor modo oscuro

Google premiará las mejores aplicaciones Material y el mejor modo oscuro

Una año más, Google premiará a las aplicaciones que tengan mejor diseño Material. Este año son 3 categorías, siendo el modo oscuro una de ellas.
15/06/2020 a las 20:50 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las partes esenciales de la evolución de Android es el diseño de las aplicaciones que tienen nuestros móviles. Si bien Google es únicamente responsable del diseño que tienen sus propias aplicaciones, las cuales tienen gran presencia en los teléfonos que se venden en España, no puede obligar a los desarrolladores a adoptar las guías de estilo por completo.

Lo que si que pueden hacer es impulsar buenas prácticas y premiar a los desarrolladores que estén haciendo un buen uso de Material Design, la línea de diseño implantada por Google y que durante años ha tenido una evolución favorable.

Google premiará las mejores aplicaciones con diseño Material

Como es habitual, Google ha dado comienzo a una nueva edición de los Material Design Awards, un concurso que llevan celebrando desde 2015 y en el que buscan y premian las mejores aplicaciones que se adapten a las líneas de diseño de Material.

Este año existen tres categorías en las que las aplicaciones pueden participar, abarcando varios aspectos del diseño de aplicaciones:

Material Theming: Para esta categoría, buscamos productos que tengan un gran entendimiento de Material Theming y cómo puede crear profundidad y cohesión a través de un producto. Los productos nominados para esta categoría habrán creado consistencia y experiencias expresivas a través de la aplicación sistemática de color, forma y tipografías.

Modo oscuro: Utilizar un tema oscuro no es solo una decisión estética. Un tema oscuro ofrece nuevas formas de satisfacer las necesidades del usuario, ajustando la experiencia para entornos de poca luz o extendiendo la batería para satisfacer la demanda en un día ajetreado. Estámos buscando productos que sean bonitos y legibles, aplicando color y contraste a la hora de crear una presenteción armoniosa de la identidad de marca.

Material Motion: Bien utilizado, el movimiento forja un enlace entre el usuario y la experiencia de producto. Comunica energía, respondiendo a la experiencia de uso con precisión y personalidad. Y cuenta una historia, guiando a los usuarios a través de mostrar información en el momento adecuado. Estamos en búsqueda de productos que tomen vida exhibiendo con maestría animaciones, haciendo que lo complejo se sienta simple y expresando tu marca sin esfuerzo.

Si eres desarrollador de aplicaciones y tienes interés en participar en el concurso de Google, ya puedes registrar tu aplicación en el siguiente enlace. El plazo final para presentarse al concurso es el 16 de octubre de 2020, por lo que si tu aplicación está en desarrollo y es publicada antes de dicha fecha también podrás presentarla.

Una vez finalizadas las inscripciones, Google anunciará los ganadores durante el mes de diciembre en los Material Design Awards 2020.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Huawei superó a Samsung por primera vez en su historia: ¿cómo fue posible?
Cambiar de móvil será más fácil y rápido con esta función de Android 11