Instagram copia a Tik Tok con la nueva función Reels

Instagram copia a Tik Tok con la nueva función Reels

Instagram ha desvelado una nuva función llamada Instagram Reels que es una copia de lo que se puede hacer en la aplicación Tik Tok.
En:

Si hay algo que tenemos claro de Mark Zuckerberg y su forma de dirigir empresas es que no le tiembla el pulso a la hora de realizar adquisiciones de competidores o de plagiar las funciones de los mismos si el dinero no funciona.

Así nacieron las historias de Instagram, inspiradas en la popular aplicación Snapchat. Ahora le toca el turno a la aplicación viral por excelencia, Tik Tok, una de las pocas que no tiene su origen en Estados Unidos.

En una publicación en su blog oficial, que ya ha sido borrada, la empresa confirma el lanzamiento de Instagram Reels, una nueva función de grabación de vídeos que nos permite crear de forma mucho más distendida y animada.

Clonando Tik Tok dentro de Instagram

La intención de la compañía es evitar que los usuarios se vayan de Instagram para crear vídeos más virales y graciosos en Tik Tok. Mediante Reels tendremos nuevas herramientas de grabación de vídeo, que nos permitirán acelerar o ralentizar la velocidad de grabación, o pausarla para crear efectos dramáticos.

Instagram copia a Tik Tok con la nueva función Reels

La nueva función tendrá una sección destacada dentro de la aplicación limitará la duración de los vídeos a 15 segundos. Podremos usar la función de grabar en directo o bien usar sonidos y vídeos que ya tengamos en el móvil.

Para activarla hemos de ir a las historias, y elegir la nueva opción, que aparece junto con las existentes como Superzoom.

Aún no sabemos cuándo se lanzará de forma oficial esta nueva función, aunque se ha visto d forma fugaz en países como Brasil. Tampoco sabemos si será suficiente para minimizar el crecimiento de Tik Tok a nivel mundial. Seguro que la empresa lo que desea es repetir el éxito de las historias, y como eso supuso un freno a la adopción de Snapchat en países como España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Pokémon UNITE cambiará la forma de jugar en móviles con Pokémon
Microsoft Launcher se actualiza con soporte para modo horizontal, nuevo diseño de feed y más