La alternativa de Google al Airdrop de Apple, Nearby Sharing, ya está aquí

La alternativa de Google al Airdrop de Apple, Nearby Sharing, ya está aquí

Google ha empezado a activar en algunos móviles la función Nearby Sharing, la alternativa de Google al Airdrop de Apple, que permitirá enviar archivos.

Google está ultimando el desarrollo de la que será una de las funciones más interesantes, y esperadas, de Android: Nearby Sharing.

Para que no lo conozca, esta función fue vista previamente con el nombre de Fast Sharing, y buscaba poder compartir archivos entre móviles Android de forma sencilla, rápida y sin necesidad de tener que usar Internet de forma obligatoria. Y además se lanzará a nivel mundial, por lo que no deberíamos tardar en verlo en España.

Cómo se usa Nearby Sharing

Esta nueva función aparecerá en el menú compartir de nuestros móviles cuando queramos enviar un documento u otro elemento a una persona. Aparecerá en la parte superior, junto a un icono para copiar el elemento y también como un icono entre las aplicaciones que tenemos disponibles para enviar la información.

Si es la primera vez que utilizamos esta función se nos preguntará qué nombre queremos que tenga nuestro teléfono móvil y con qué contactos vamos a interactuar. Esto es importante porque permite que la función de detección de dispositivos solo esté abierta a las personas que nosotros queramos o a todo el mundo.

Tendremos otros ajustes para establecer la forma en la que queremos enviar archivos, si nos importa utilizar nuestra tarifa de datos móviles, si queremos hacerlo por Wi-Fi de manera directa…

Si tenemos activada la función y alguien nos intenta enviar un archivo aparecerá una notificación en la parte superior de la barra de notificaciones para que aceptemos el envío.

El funcionamiento, según cuentan en Android Police, es bastante rápido y Google ha confirmado que está trabajando en que esta función llegue a más dispositivos, no solo a móviles Android.

Cómo instalarlo y usarlo en nuestro móvil

Para poder utilizar esta función debemos darnos de alta en el programa de pruebas de la aplicación de Google Play Services.

No obstante, aunque lo hagamos puede que no nos aparezca ya que se necesita una actualización por parte de los servidores de Google y por el momento se está haciendo de forma limitada.

Pese a todo, parece que no está muy lejos el momento en el que Google active esta función en todos los dispositivos compatibles, que serán los que usen Android 6.0 Marshmallow o versión posterior.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite

Lo más visto

Esconder el root se complica: SafetyNet hará comprobaciones de hardware