Las historias de Instagram ahora ocuparán el doble de espacio

Las historias de Instagram ahora ocuparán el doble de espacio

Las historias de Instagram están cambiando y ahora tendrán mayor protagonismo dentro de la aplicación ocupando dos filas en lugar de una.
24/06/2020 a las 9:51 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Instagram está probando un nuevo formato en sus populares historias. El nuevo cambio consiste en darles mayor importancia y protagonismo añadiendo una segunda fila a sus historias. ¿Qué importancia tiene esto y cuál es el futuro que nos espera?

Las historias de Instagram ocuparán el doble

Las historias de Instagram se han convertido en una de las formas de compartir más importantes de la red social. Gracias a su carácter temporal, muchos usuarios se han animado a usarla con multitud de contenidos que quieren compartir pero que no pretenden que permanezca para siempre en su perfil.

No era razonable que estas historias tan populares ocupasen tan poco espacio en pantalla, cuando lo habitual en el diseño de interfaces es darle más presencia a las partes que te interesa que tengan mejor acceso.

Y parece que finalmente Instagram responderá a las tendencias, dando mayor protagonismo en la pantalla a sus historias. En las últimas horas hemos podido apreciar que ahora las historias ocuparán el doble. Los iconos siguen ocupando el mismo espacio, por lo que el primer cambio se limita a simplemente añadir una segunda fila.

Este doble espacio se queda limitado a la parte superior de la pantalla, y en cuanto comenzamos a deslizar hacia abajo en las publicaciones, desaparecen como ya hacían las historias habitualmente.

En estos momentos la nueva fila de Instagram solo nos ha aparecido en un iPhone, aunque al mirar en otros móviles no podemos confirmar que sea una exclusiva de iOS, y lo más seguro es que en el transcurso de los días terminen llegando a muchos más usuarios.

Este movimiento es toda una declaración de intenciones por parte de Instagram, y es probable que en un futuro cercano terminen teniendo aún más protagonismo, quizás llegando a ocupar la mitad de la pantalla y teniendo un mayor tamaño, quizás con iconos más grandes.

Todo eso forma parte de un futuro incierto, y es que al final sólo en Facebook conocen cuales serán los próximos caminos de su red social más fotográfica.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Chrome muestra las definiciones de palabras con un único toque
Microsoft Defender llega a Android