Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android

Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android

Si estabas buscando una app de calculadora para Android, te dejamos con una selección de las mejores aplicaciones de calculadoras gratis.

Nuestro teléfono Android nos puede ser de ayuda en muchísimas situaciones, también a la hora de estudiar o trabajar. Lo hemos podido ver con las aplicaciones para aprender matemáticas en casa durante el confinamiento en España. A la hora de resolver problemas de matemáticas, así como para hacer cálculos sencillos, las calculadoras son un aspecto esencial.

Por suerte, los teléfonos traen siempre una aplicación de calculadora instalada por defecto. Aunque en la Play Store nos encontramos con una enorme selección de aplicaciones de calculadoras, que podemos descargar en Android. Pueden ser una buena opción si buscas tener más opciones que en la app nativa o si quieres una con un diseño diferente.

Algeo: Calculadora gráfica

Una aplicación de la que ya os hablamos en su día, que es ideal para poder dibujar gráficas, algo que para muchos estudiantes es esencial. Sobre todo en esos momentos en los que no tienes tu calculadora, podrás recurrir a esta app, que se diferencia del resto de aplicaciones de calculadoras por su buen funcionamiento a la hora de crear gráficas en la misma. Nos da muchas funciones de interés, como:

  • Diferenciación simbólica
  • Integrales definidas
  • Cálculo de series de Taylor
  • Resolución de ecuaciones
  • Funciones trigonométricas y hiperbólicas
  • Compatibilidad con radianes y grados
  • Historial de resultados
  • Variables
  • Notación cientifica
  • Compatibilidad con modo horizontal

Si quieres descargar Algeo en tu teléfono, se puede hacer directamente desde la Play Store. La descarga de la app es gratuita, aunque hay anuncios en su interior, que podemos eliminar con una versión de pago de 2,79 euros.

Versión:
Autor:
Requiere

Floating Calculator

Para aquellos que están buscando una aplicación sencilla, Floating Calculator es posiblemente una de las aplicaciones de calculadoras más destacadas en este sentido. Simple en cuanto a diseño, además de ser flotante y podemos acceder a ella desde las notificaciones del teléfono, como ya os mostramos hace unos meses. Se presenta como una opción de lo más interesante a tener en cuenta en este campo.

Cumple con varios aspectos que para muchos usuarios son esenciales. Es fácil de usar y sencilla en cuanto a diseño, además, al ser flotante la podemos tener abierta mientras usamos otras aplicaciones en el teléfono, que también contribuye a su versatilidad de uso. El poder acceder a ella desde las notificaciones permite que tengamos acceso inmediato a la misma cada vez que la necesitemos.

Floating Calculator es una de las mejores aplicaciones de calculadoras para Android, disponible gratis en la Play Store. Además, no tiene ni compras ni anuncios de ninguna clase en su interior, para un uso sin distracciones de la misma.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Uno Calculator

Uno Calculator se basa en la calculadora de Windows 10, adaptada para teléfonos Android. Llegaba el pasado verano finalmente a Android, y cumple con todo lo que los usuarios pueden esperar de esta aplicación. Nos da muchas funciones, sobre todo en temas de conversión, ya que podemos trabajar con longitudes, pesos, temperaturas, áreas, potencias, ángulos y muchos más. Así que tiene todo lo que necesitamos en este sentido.

Su interfaz es muy limpia y fácil de usar, además de poder usarla tanto en vertical como horizontal, por si queremos tener más o menos opciones disponibles visualmente cuando la estemos usando. El buen diseño combinado con las muchas funciones la convierte en una de las aplicaciones de calculadoras a tener en cuenta para muchos usuarios en Android.

La podemos descargar de manera gratuita en la Google Play Store. Además, en su interior no hay anuncios, compras o pagos de ninguna clase.

Versión:
Autor:
Requiere

Calculadora

La aplicación de calculadora de Google es otra de las aplicaciones de calculadoras a tener en cuenta en Android. Ya que se presenta como una aplicación funcional, con la mayoría de funciones que el usuario medio necesita, tiene una interfaz sencilla y moderna, además de tener funciones como el modo oscuro, que también ayudan a un mejor uso.

Además, cuenta con un historial donde poder ver todas las operaciones que hemos realizado, por si hubiera alguna que necesitamos comprobar de nuevo, como si necesitamos copiar el resultado o enviárselo a alguien, por ejemplo. La calculadora de Google es una app muy completa y que va a cumplir perfectamente con lo que buscamos de una aplicación de calculadora en Android actualmente.

Como con el resto de aplicaciones de Google, la aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. No hay anuncios o compras en su interior.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Mi Calculator

Xiaomi es una de las marcas en Android que han lanzado su aplicación de calculadora para todos los usuarios, ya que podemos descargar Mi Calculator desde la Play Store de manera oficial. Es una aplicación de calculadora de lo más completa, porque hace las veces de calculadora normal y también tiene funciones de calculadora científica.

Además de estas funciones, nos permite convertir divisas, calcular hipotecas y tiene muchas funciones para convertir todo tipo de unidades (temperatura, volumen, masa, tiempo, velocidad y más). Así que se presenta como una de las aplicaciones de calculadoras más versátiles a tener en cuenta, con las funciones que buscamos y más.

Como el resto de aplicaciones de la lista, la podemos descargar de manera gratuita en la Play Store. No tiene anuncios ni compras en su interior.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo ver y gestionar las contraseñas guardadas en Chrome
Mi móvil se descarga rápido: cómo solucionarlo