Las videollamadas llegan a Gmail para Android

Las videollamadas llegan a Gmail para Android

Gmail está a punto de recibir una característica muy útil como son las videollamadas. Estas serán las propias de Meet y estarán integradas en Gmail.
16/06/2020 a las 18:26 UTC · Ivan Peñalba Solís

En estos últimos meses, las videollamadas han resultado ser una herramienta extremadamente útil durante el confinamiento en España. A pesar de estar volviendo poco a poco a la normalidad, las llamadas en vídeo han demostrado ser lo suficientemente prácticas como para que vayamos a seguir utilizándolas.

Google tiene dos de los servicios de videollamada más populares, Duo y Meet. El primero esta más enfocado a videollamadas personales y se ha integrado en la aplicación de teléfono, mientras que el segundo está más especializado en las de carácter más profesional. Videollamadas que a partir de ahora estarán también en Gmail.

Las videollamadas de Google Meet llegan a Gmail

Tras integrar Google Duo en la aplicación de teléfono, el siguiente paso de Google es llevar las videollamadas de Meet a Gmail. La gran G ya ha anunciado la completa integración de esta funcionalidad, la cual comenzará a aparecer durante las próximas semanas.

Una de las características clave está en la integración con los correos electrónicos, y es que cuando te inviten con un enlace de Meet podrás unirte a la videollamada desde la misma aplicación de Google.

Además de la apertura de enlaces, Gmail tendrá una barra inferior con pestañas para poder acceder a Meet. Esta pestaña estará integrada con las videollamadas que tengamos anotadas en Google Calendar, permitiéndonos también acceder a videollamadas que tengan código propio, además de crear nuevas videollamadas.

La creación de videollamadas se puede realizar con un enlace, crear una llamada inmediata o programándola en Google Calendar, y dentro de esta podremos silenciar en todo momento nuestro micrófono y cámara. Sin lugar a dudas, un complemento perfecto para los que utilizan Gmail para realizar su trabajo.

¿Cuándo llegará esta novedad? Según nos ha contado la propia Google, durante las próximas semanas aparecerá una pestaña en la aplicación de Gmail dedicada a estas videollamadas.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Dropbox se reinventa: plan familiar, mejor teletrabajo y mucho más
Android Market sigue existiendo dentro de Google Play