Los Redmi Note 7 y Redmi 7 empiezan a actualizar a Android 10

Los Redmi Note 7 y Redmi 7 empiezan a actualizar a Android 10

Los Redmi Note 7 y Redmi 7 se convierten en los siguientes teléfonos de la marca en tener acceso a la actualización a Android 10 que empieza a llegar ya.
23/06/2020 a las 10:58 UTC · Esteban Ferreño

Multitud de teléfonos siguen actualizando a Android 10 en la actualidad. Hace unos días era el ultrabarato Redmi 7A el siguiente en tener acceso a Android 10, y ahora son dos nuevos modelos de dicha gama. Ya que los Redmi Note 7 y Redmi 7 están empezando a actualizar ya. Los dos teléfonos empiezan a actualizar en China, pero se espera que llegue también a España en unas semanas.

Tras lanzarse la actualización para el Redmi 7A, era cuestión de unos pocos días que otros modelos de la gama tuvieran acceso a la misma. Por lo que ahora es el turno de estos Redmi Note 7 y Redmi 7 de tener acceso a la misma ya. El despliegue en ambos casos comienza en China.

Android 10 para los Redmi Note 7 y Redmi 7

Android 10

La actualización para los dos dispositivos tiene varios elementos en común. Junto a Android 10, tanto el Redmi Note 7 como el Redmi 7 obtienen el parche de seguridad de junio, el más reciente que se ha lanzado para los teléfonos. Además, en esta actualización no se introduce aún MIUI 12. Los dos se quedan en MIUI 11, de momento.

La actualización para el Redmi Note 7 tiene como número de serie V11.0.2.0.QFGCNXM. MIUI 12 no llega aún para este modelo, ya que las actualizaciones en Xiaomi no van ligadas a las de su capa de personalización, pero se espera que este modelo vaya a obtener MIUI 12 en algún momento este verano. Lo mismo ocurre con el Redmi 7, que tendrá acceso a MIUI 12 en julio, según el calendario de la marca.

La actualización permitirá a los dos teléfonos tener acceso a funciones de Android 10 que ya hemos visto se lanzaban para otros modelos estos meses. Desde el modo oscuro a una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones, dando así una mayor privacidad a los usuarios.

Por ahora, son los usuarios en China con estos Redmi Note 7 y Redmi 7 los que obtienen la actualización a Android 10. Aunque estas semanas debería comenzar también el despliegue de la misma en Europa. Si tienes alguno de los dos dispositivos, seguramente pronto te llegue una OTA con dicha actualización.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Huawei lanza HMS Core 5.0: esto es lo que ha cambiado
5 tipos de fundas para el Xiaomi Redmi Note 8 de menos de 10 euros