Mi móvil se descarga rápido: cómo solucionarlo

Mi móvil se descarga rápido: cómo solucionarlo

Si tu móvil se descarga rápido, su batería dura menos de lo normal, hay algunas comprobaciones a realizar para poder solucionar este molesto problema.

Los problemas con la batería en Android son de los más comunes para los usuarios en España. Por eso, se busca de manera habitual trucos con los que mejorar la vida útil de la misma o ahorrar batería. La variedad de problemas que pueden surgir es muy variada, como que tu móvil se descarga rápido, la batería dura menos de lo habitual.

Este es un problema al que seguro muchos os habéis enfrentado en alguna ocasión. Si el móvil se descarga rápido, es importante encontrar el origen de este fallo, para así poder aplicar una solución que sea efectiva. Os contamos más sobre cómo poder averiguar el origen del fallo y así hacer algo al respecto.

¿Problema de carga?

El primer aspecto a considerar es si la carga se ha realizado de manera correcta, ya que puede que el teléfono no haya cargado realmente, lo que hace que su batería apenas dure. Podría ser que el cargador del teléfono está teniendo algún fallo o que directamente no funcione, algo que probablemente notéis en este caso, pero que es bueno comprobar.

Si tenéis otro cargador disponible, probad a cargar la batería del teléfono de esta manera y comprobad si luego el móvil se descarga rápido también tras usar dicho cargador. De ser así, al menos podemos ver que no tiene nada que ver con el cargador, y que probablemente sea un fallo que resida en la batería del teléfono.

Estado de la batería

Es posible que el problema resida en la propia batería del teléfono, que haya un problema y que no esté en buen estado. Conviene comprobar entonces el estado de la batería, porque puede ser lo que provoque esta descarga rápida del móvil. Para comprobar su estado, como ya os hemos mostrado en el pasado, hay varios métodos disponibles en Android, si bien usar la app CPU-Z se presenta como la opción más cómoda y sencilla.

Se trata de una aplicación que nos va a dar todo tipo de datos sobre el estado de la batería, como su temperatura o la tecnología empleada en la misma. Además, permite saber más sobre el estado en el que se encuentra, por si hubiera algo mal en ella. Nos va a permitir descartar al menos que sea un fallo de la propia batería. CPU-Z se puede descargar gratis en Android:

Versión:
Autor:
Requiere

Otro método que funciona en algunos teléfonos Android es el uso de los llamados códigos secretos, que permiten acceder a un menú con datos sobre el estado de la batería. Basta con introducir el código *#*#4636#*#* en la app de teléfono y se abrirá un menú. Es otro método para ver si hay un problema con dicha batería. Otra solución si el móvil se descarga rápido.

Aplicaciones drenando batería

Si el consumo de batería es excesivamente elevado en tu teléfono, el móvil se descarga muy rápido por ello, es posible que haya alguna aplicación que está consumiendo más de lo normal. Hay veces en las que algunas aplicaciones drenan la batería del teléfono, por fallos en las mismas, ha pasado tras alguna actualización, pero también es un síntoma habitual en aplicaciones maliciosas.

Lo primero que debemos comprobar en este caso es el consumo de batería de las aplicaciones en Android, para ver si hay alguna cuyo consumo sea excesivo, fuera de lo normal. Si este es el caso, podemos o bien deshabilitar dicha app o desinstalarla, sobre todo si sospechamos que podría ser maliciosa. Esto se comprueba siguiendo estos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Batería.
  3. Pulsa en Uso de batería.
  4. Acude al apartado de Aplicaciones que usan más batería.
  5. Comprueba qué app usa más batería.

Si se trata de una aplicación normal, que no es sospechosa, tal vez convenga detener su actividad en segundo plano, que es otro aspecto que aumenta su consumo de batería, que provoca la descarga rápida del móvil. Aunque hacer esto afecta a algunas de las aplicaciones en el teléfono.

¿Malware?

No solo podría tratarse de una aplicación maliciosa, si bien son conocidas por drenar la batería en Android. Es importante identificar si hemos sido infectados, ya sea porque hemos instalado una aplicación peligrosa o porque otro tipo de amenaza se ha colado en el teléfono, que está provocando un enorme consumo de batería. Cuando el móvil se descarga rápido, es un aspecto a tener en cuenta.

Restaurar el teléfono

Si nada funciona a la hora de solucionar este fallo, podemos apostar por restablecer el teléfono de fábrica. Aunque esto es algo a hacer solo cuando ninguna de las soluciones han surtido efecto. Esto va a borrar todos los datos del teléfono, va a hacer que regrese a su estado original, que es algo que funcione en la mayoría de ocasiones cuando hay fallos en el mismo. Los pasos para ello son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Sistema (en algunos teléfonos es en Seguridad).
  3. Pulsa en Restablecimiento.
  4. Entra en Restablecer teléfono de fábrica.
  5. Pulsa en el botón de Restablecer.
  6. Introduce tu PIN.
  7. Pulsa en Aceptar.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android
Análisis del Black Shark 3: uno de los mejores móviles para jugar