Nuevo Snapdragon Wear 4100: la evolución que Wear OS necesitaba

Nuevo Snapdragon Wear 4100: la evolución que Wear OS necesitaba

El nuevo Snapdragon Wear 4100 incluye todas las caracterrísticas que Wear OS necesitaba para continuar evolucionando por buen camino.

Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear, no pasa por su mejor momento. Es cierto que el sistema operativo no evolucionaba a un ritmo favorable, pero más allá de Google, existían más factores por los cuales el sistema tampoco daba mucho más de si.

El procesador era uno de estos aspectos en los que Wear OS dejaba tanto que desear. Qualcomm ha sido desde los comienzos el principal fabricante de procesadores para el sistema basado en Android, y su evolución en cada nuevo modelo era ridícula. Nunca es tarde si la dicha es buena, y es que los nuevos Snapdragon Wear 4100 y 4100+ prometen cambiarlo todo.

Qualcomm ha espabilado en wearables al fin

Uno de los procesadores que mayor longevidad han tenido dentro de Qualcomm son los Snapdragon 400, introducidos originalmente en el Motorola Moto G de primera generación. Este chip fue modificado para los primeros relojes inteligentes con Android Wear, pero a día de hoy sigue siendo vigente. No en vano, los Snapdragon Wear 2100 y 3100 no han dejado de ser versiones modificadas del Snapdragon 400 de 2013.

Esto hasta cierto punto era indignante, ya que aunque introdujesen mejoras, seguían siendo procesadores con un proceso de fabricación obsoleto de 28 nanómetros y utilizaban la lejana arquitectura Cortex A7. Todo esto cambia ya.

Los Snapdragon Wear 4100 y 4100+ toman lo mejor del Snapdragon 3100, su coprocesador de bajo consumo para actividades como la pantalla siempre encendida, y lo trasladan a una arquitectura más moderna. No alcanza a la de los mejores móviles Android, pero la evolución es bestial, y considerando que un reloj no requiere tanta caña, tendrá un rendimiento excepcional, siendo un 85% más rápido que el 3100.

No sabemos cuando llegarán los primeros relojes, pero ya tenemos un confirmado, y es que el próximo Ticwatch Pro será uno de los primeros relojes en utilizarlo. El Ticwatch Pro sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes que hemos probado, por lo que nos morimos de ganas por conocer a su sucesor.

Características técnicas Snapdragon Wear 4100

  • CPU: Cuatro núcleos Cortex A53, hasta 1,7 GHz.
  • GPU: Adreno 504.
  • DSP: Qualcomm® Hexagon™ QDSP6 V56.
  • Audio:
    • Qualcomm® Voice Suite, Qualcomm® Noise and Echo Cancellation technology, Qualcomm® Voice Activation.
    • Qualcomm Aqstic™ audio codec.
  • Conectividad inalámbrica:
    • Bluetooth 5.0.
    • WiFi a/b/g/n.
    • NFC.
    • GPS, Beidou, Galileo, GLONASS.
    • 4G LTE.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite

Lo más visto

Spotify empieza a mostrar las letras de las canciones en tiempo real