Personaliza el modo No Molestar en Android con estos consejos

Personaliza el modo No Molestar en Android con estos consejos

Si quieres usar el modo No Molestar en Android, te contamos qué es, cómo se activa y te damos unos consejos para personalizar su uso en el teléfono.

El Modo no Molestar lleva ya un par de años entre nosotros, tras llegar con Android 8.1 Oreo a los teléfonos. Esta función nos permite tener un tiempo de descanso, en el que el teléfono no emitirá notificaciones de aplicaciones ni será posible recibir llamadas. Por eso es una buena función para usar en momentos de estudio, si se tiene una reunión o cuando uno quiere relajarse.

Esta función da además una serie de opciones, que permiten personalizar su uso para cada usuario. Os contamos más sobre este Modo no Molestar y cómo se puede personalizar su uso en nuestro teléfono Android de una manera sencilla, pero con la que poder sacarle partido.

Qué es el Modo no Molestar

Hay ocasiones en las que pones tu teléfono en silencio, porque acudes a un sitio importante. Si estás en clase, si tienes una reunión, si acudes al cine o si simplemente quieres desconectar un tiempo. Aunque hay veces que luego se te olvida volver a poner el sonido y te encuentras con llamadas o notificaciones que te has perdido. Ante estas situaciones, el Modo no Molestar se presenta como una solución.

Este modo permite automatizar el proceso de poner el teléfono en silencio durante un tiempo, bloqueando llamadas y notificaciones, para que puedas descansar o centrarte en otros asuntos durante ese tiempo. Una vez pasado el tiempo establecido, sin necesidad de hacer nada, el teléfono regresará a su estado normal. Así que volverás a recibir notificaciones, podrás recibir llamadas y el sonido regresa también al móvil.

Es una función muy útil, para esos momentos en los que no queremos ser molestados. Además, el Modo no Molestar en Android admite bastantes opciones de personalización. Podemos añadir excepciones para algunas aplicaciones o configurar cuándo queremos que se active y desactive en nuestro teléfono.

Cómo se activa en Android

El Modo no Molestar se encuentra disponible en los ajustes de Android. Los pasos para su activación pueden cambiar un poco en función en la capa de personalizar que se tenga en el teléfono. Ya que en algunos tiene un apartado propio, mientras que en otros se sitúa dentro de otros apartados, como Sonidos. Por eso, puedes usar el buscador en los ajustes para encontrarlo. Los pasos para activarlo son:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Sonidos.
  3. Pulsa en Modo No Molestar.
  4. Activa este modo.
  5. Configura cuándo quieres que esté activo.

Estos pasos activan ya este modo en el teléfono. Aunque no hemos hecho nada para personalizarlo, por lo que al tener este modo activado de esta manera, se bloquearán todas las notificaciones en el teléfono mientras esté activo. No se van a recibir llamadas o notificaciones de apps de mensajería o correo. Ya hemos mencionado que este modo admite personalización, ofreciendo diversas opciones.

Personaliza el Modo no Molestar

Para sacarle el máximo partido en el teléfono, es bueno recurrir a ciertas opciones que nos da para personalizarlo. Gracias a dichas opciones resulta posible adaptar el funcionamiento del Modo no Molestar a cada usuario o situación. Ya que podemos añadir excepciones, o elegir en qué momentos queremos que se active el mismo. Además, hay incluso apps para sacarle más provecho.

Programa este modo

Una de las grandes ventajas del Modo no Molestar es que podemos elegir cuándo queremos que se vaya a activar, pudiendo programarlo, para no tener que hacer nada manualmente. Podemos elegir qué días o qué horas queremos que este modo se encuentre activo en el teléfono de manera sencilla. Los pasos para ello son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Sonidos.
  3. Entra en el apartado de No Molestar.
  4. Pulsa en la opción de Programar.
  5. Selecciona los días y horas en los que deseas activarlo.
  6. Aceptar.

Una de las ventajas es poder elegir cualquier día o hora, además, puedes elegir unas horas diferentes en función del día, por lo que se adaptará perfectamente a tu necesidad y tus horarios, lo que permite un buen uso de esta función en tu teléfono.

Añade excepciones

Quieres descansar o desconectar, pero esperas una llamada importante. Ante una situación como esta, el Modo no Molestar en Android tiene solución, porque nos permite añadir excepciones. Esto quiere decir que no todas las aplicaciones, notificaciones, sonidos o llamadas se van a bloquear, sino que el usuario podrá elegir cuáles son las que se bloquean. Si esperas una llamada, puedes añadir una excepción para esta app, o si esperas un correo, dejar Gmail activo, por ejemplo.

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Sonidos.
  3. Acude al apartado de No Molestar.
  4. Acude a la sección de Permitir interrupciones.
  5. Elige quién puede llamarte o qué apps pueden funcionar.
  6. Aceptar.

En el caso de las llamadas, podrás marcar determinados contactos como favoritos, por ejemplo, para que solo ellos te vayan a poder llamar, si es que quieres esto. Lo mismo ocurre con los mensajes, pudiendo elegir de quién admites mensajes durante el tiempo que este modo se encuentre activo en tu teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

6 ajustes para preparar un móvil Android para niños
Poco F2 Pro, análisis: un gran móvil que abandona su esencia