Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve

Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve

Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, ha avisado de que el popular juego dejará de funcionar en muchos móviles en breve.
En:

Los videojuegos han supuesto una industria de un tamaño enorme en las últimas décadas, aunque en los últimos años está llegando a unos cotas increíbles, en parte por la popularidad de las consolas y en parte por la omnipresencia de los teléfonos inteligentes.

Y no se trata de una forma de ocio exclusiva de los más jóvenes. Según el estudio «Videojuegos y Adultos», de la Asociación Española de Videojuegos, casi el 40% de los adultos de nuestro país juega regularmente.

Esto lo hemos comprobado sobre todo en títulos masivos como Candy Crush y Pokémon GO. Este último ha anunciado hoy que en breve dejará de dar soporte para muchos móviles.

Pokémon GO dejará de funcionar en móviles de 32 Bits

Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve

Esta decisión no es extraña y es que la compañía va a eliminar el soporte para móviles de 32 bits, terminales que tienen ya varios años de antigüedad.

«En una próxima actualización de Pokémon GO que se presentará a principios de agosto de 2020, pondremos fin a la compatibilidad con dispositivos Android de 32 bits. Con ello, podremos agilizar nuestro proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes. Los usuarios de Android con dispositivos de 64 bits y los usuarios de iOS no se verán afectados por este cambio y no tendrán que tomar medida alguna.»

Esto quiere decir que si utilizamos el juego en un móvil con esta arquitectura deberemos cambiarlo si queremos continuar con nuestro progreso. Para eso deberemos guardar nuestros datos utilizando un usuario y una contraseña para poder restaurar nuestro avance en el nuevo dispositivo.

Hay muchos terminales muy conocidos que utilizan los 32 bits, aunque es cierto que es raro ver alguno de ellos en uso actualmente. Algunos ejemplos son el Moto G original, los Samsung Galaxy S4, S5 o Note 3, los Sony Xperia Z2 y Z3…

Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve

Si es vuestro caso es mejor que empecéis a plantearos cambiar vuestro teléfono móvil antes de agosto de 2020, momento en el cual llegar a una actualización para limitar el soporte a los móviles más antiguos.

Si no sabéis si vuestro terminal es uno de los afectados podréis entrar en la página web whatdevice.app donde se os dirá si la arquitectura de vuestro dispositivo es de 32 bits o de 64 bits.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

WhatsApp tendrá soporte para varios dispositivos, búsqueda avanzada…
Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android