add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          ¿Por qué no puedo iniciar sesión en WhatsApp? el error más grave que ha tenido hoy

          Ivan
          Etiquetas:

          WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en España, está pasando ahora mismo por una serie de problemas técnicos. Uno de los más serios es el que impide registrarte en la aplicación, ya seas un nuevo usuario o acabes de instalar / reinstalar la aplicación en tu teléfono. ¿Qué es lo que está ocurriendo y por qué?

          WhatsApp no inicia sesión, el fallo que debes evitar

          Hoy en días las grandes aplicaciones, por muy simples que parezcan, tienen un funcionamiento extremadamente complejo. Aplicaciones que dependen de internet tienen un gran volumen de servicios que funcionan en servidores externos. En el momento que un servicio se rompe, la aplicación deja de tener el comportamiento esperado.

          El error que más notamos es el de los mensajes, pero también es posible que dejen de funcionar los estados, o el envío de multimedia entre muchas otras. Hoy, concretamente están fallando dos: la última hora de conexión y el que gestiona el inicio de sesión.

          Este último servicio tiene una importancia vital, ya que aunque no lo usemos a diario, es el que permite que accedamos a nuestra cuenta de WhatsApp nada más instalar la aplicación. Si eres un nuevo usuario o reinstalas la aplicación, te aparecerá un error. En estos momentos, el error parece que ya está corregido, pero no debería extrañarnos que pueda seguir fallando. Por si las moscas, aconsejamos no reinstalar.

          No es un fallo que debería afectarnos normalmente, ya que es muy poco común desinstalar la aplicación en el día a día. No obstante, en estos momentos también hay errores a la hora de ver quien está o no conectado, por lo que es posible que pienses que la solución sea reinstalar la aplicación. No solo no solucionarás el problema, sino que además no podrás volver a tu aplicación de mensajería.

          Si en un futuro se repitiese la situación, pues te tocaría ser paciente y esperar a que la compañía arregle el error. O utilizar alguna aplicación de mensajería alternativa como Telegram.