Red Magic 5G análisis: el más rápido de la competición

Red Magic 5G análisis: el más rápido de la competición

Analizamos el Red Magic 5G, uno de los mejores móviles para jugar y el más rápido gracias a su pantalla de 144 hercios como su mayor virtud.

Hemos pasado varios días jugando con el Red Magic 5G, el último móvil especializado en los videojuegos de Nubia. Un terminal que por sus características ha demostrado convertirse en el Android más rápido y fluido, algo digno de mención considerando su precio.

Características técnicas

  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 865
  • Memoria RAM: 8/12 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 128/256 GB.
  • Gráfica: Adreno 650.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,65 pulgadas.
    • Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
    • Relación de aspecto: 19,5:9.
    • Tecnología AMOLED.
    • Otros: tasa de refresco de 144 Hz.
  • Cámara trasera.
    • Sensor principal: 64 Mpx.
    • Gran angular: 8 Mpx.
    • Sensor bokeh: 2 Mpx.
    • Otros: LED Flash, modo noche,….
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 12 Mpx.
  • Puertos:
    • Conector USB Tipo C.
    • Sensor de huellas bajo el panel.
    • Conector de auriculares de 3,5 mm.
    • Sistema de enfriamiento multidimensional con ventilador activo (15 000 RPM).
  • Otros: 5G, WiFi 6, Bluetooth, GPS, GLONASS,….
  • Batería:
    • 4.500 mAh.
    • Carga rápida de 55W.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 10.
    • Capa del fabricante: Red Magic OS Cyber Edition.

Un diseño único, llamativo, original

El diseño del Red Magic 5G es único, y desde el primer momento que lo sostienes llama la atención en cada uno de sus detalles.

La unidad que hemos probado nosotros es en color Hot Rod Red, un rojo deportivo con detalles amarillos que le quedan particularmente bien. Puedes ver en él a Iron Man o un diseño que podría pasar como una equipación deportiva para la selección española (para cualquier deporte). En cualquier caso, es atractivo y llama la atención.

Tenemos una X en el diseño, la cual no ofrece ningún tipo de relieve y es solo estética. Sobre la X, apreciamos una línea negra y el logo de Red Magic, el cual se puede retroiluminar con cualquier color. Si no nos gusta, se puede quedar apagado.

Un detalle que nos gusta es que las cámaras no sobresalen demasiado, lo que nos permite mantener el móvil en la mesa y utilizarlo sin muchos inconvenientes.

Pasando al frontal, nos encontramos con una pantalla alargada, con una relación de aspecto de 19:5 y 6,65 pulgadas de diagonal. Esta pantalla no llega a ocupar la totalidad de la pantalla, ya que se aprecian unos marcos que si bien no son demasiado grandes, son bastante más notorios que los que vemos en la mayoría de móviles.

Sin embargo, que haya menor porcentaje de pantalla en el frontal no es por si mismo negativo, ya que estos marcos consiguen que la experiencia de la pantalla sea completa, sin agujeros, recortes o la necesidad de recurrir a cámaras motorizadas.

Solo existe un aspecto del diseño que no nos gusta nada, y que con el tiempo llega a desesperar. Se trata del botón de encendido y su ubicación demasiado baja. Piensa en tu móvil y la ubicación del botón de encendido. Sea cual sea tu móvil, lo más probable es que se encuentre en la parte central de la derecha (o incluso algo elevado). Si usas el Red Magic pasaras auténticas penurias encendiendo y apagando la pantalla hasta que te acostumbres.

En el mismo lateral del botón de encendido tenemos también dos gatillos táctiles y una rejilla de ventilación. Hablaremos de ambos más adelante.

En el lateral izquierdo tenemos unos pines magnéticos para la base de acoplamiento, otra rejilla de ventilación y el interruptor para acceder al modo de juego.

En el marco inferior tenemos altavoz, micrófono, ranura para la tarjeta SIM y el USB C.

Y por último, un segundo micrófono y el jack de auriculares.

144 Hercios: ¿Conoces qué significa esta cifra?

Uno de los valores más importantes del Red Magic 5G está en su pantalla, la cual ofrece una tecnología que lo coloca como punta de lanza en una de las características más demandada en los móviles de última generación.

Hablamos de la tasa de refresco, una característica de la pantalla que hace referencia a la capacidad que tiene una pantalla para mostrar tantas imágenes por segundo como hercios tenga. Mientras más imágenes por segundo pueda proyectar una pantalla, mayor fluidez y suavidad vamos a disfrutar.

Tener una alta tasa de refresco no tiene la misma importancia en todas las actividades. En vídeos no notraremos mejora alguna, ya que estos suelen estar preparados para 30 o 60 imágenes por segundo y cualquier pantalla los ejecutará igual. En la navegación del sistema y los videojuegos si que podemos apreciar mejor fluidez, siempre que el software o los juegos estén preparados.

Para tener en cuenta el valor de la pantalla del Red Magic 5G, es importante tener en cuenta qué tipos de pantalla existen y a cuantos hercios funcionan:

  • 60 Hercios: La tasa de refresco estándar, soportada por todos los móviles del mercado.
  • 90 Hercios: Mayor fluidez que la estándar, presente en móviles como el Asus ROG Phone 1, OnePlus 7 Pro o Xiaomi Mi 10 Pro.
  • 120 Hercios: Hasta hace poco era lo máximo en la industria móvil. Es la tasa de refresco del ASUS ROG Phone 2, los Galaxy S20 o OnePlus 8 Pro.

El Red Magic 5G supera todos estos límites, convirtiéndose en el primer móvil con pantalla de 144 Hercios. Si te suena la cifra no es por casualidad, sino la cifra utilizada por la mayoría de monitores gaming en el mundo PC, siendo estándar en competiciones de esports durante años.

Naturalmente, para aguantar semejante fluidez es necesaria la máxima potencia posible. Y en el Red Magic 5G, la tenemos.

¿Se traduce en demasiada mejora esta pantalla respecto a los 120 Hercios? De momento no, ya que los únicos títulos optimizados para 144 Hz son Real Racing 3, Dead Trigger 2, Bullet Force y Vainglory. En los juegos optimizados para 120 podrás jugar a esta velocidad y lo mismo sucede con tasas inferiores. Es el precio a pagar por ser el primero de la competición.

Que la pantalla sea la más rápida del mercado no significa que sea la mejor, ni mucho menos. Si que es cierto que se convierte en la mejor si hablamos en términos de fluidez. El panel AMOLED que tenemos no es el mejor del mercado en términos de calidad, pero si que está también a un gran nivel para que los juegos no solo se sientan fluidos, sino que además se vean bien.

Quizás en términos de calibración de color este móvil no termine de convencernos. Cuando está en tonos naturales nos da la sensación de que los colores son demasiado planos, mientras que en el otro modo quizás puedan antojarse demasiado intensos. Estaría genial un punto intermedio.

Para complementar la experiencia multimedia tenemos dos altavoces frontales de una calidad asombrosa. Tienen mucha potencia y calidad de sonido, justificando sobradamente el espacio que terminan ocupando en el frontal.

Más allá del hardware, todo lo que el Red Magic 5G ofrece para jugar

Existen características que son necesarias para que un móvil sea válido para jugar como una pantalla fluida o el mejor procesador y una gran batería, aunque estos factores también te los dan los móviles de gama alta clásicos. Si un móvil se quiere considerar gaming, debe estar más especializado en los videojuegos, ofrecer un extra que no te dan el resto de equipos con el último procesador de Qualcomm.

Y no, no hablamos de un diseño llamativo, porque hacer un diseño original no va a mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, si hablamos de diseño interno la cosa puede cambiar.

El sistema de refrigeración es crucial, ya no solo para poder jugar sin que el teléfono se achicharre, sino para que el rendimiento no decaiga durante las sesiones. El móvil de Nubia incluye un disipador con ventilador interno en el móvil.

La ventilación activa, con un flujo de aire, es mucho más efectiva que la pasiva (la que tienen el resto de móviles), ya que la propia ventilación reduce la temperatura.

Que sea más efectiva no consigue que sea indudablemente superior, ya que compromete otros aspectos del diseño, como son las rejillas de ventilación y la necesidad de incluir un ventilador que, no solo es una parte móvil susceptible de romperse, sino que además hace ruido.

Además de la ventilación, tenemos un interruptor físico que al prepararlo nos lleva a un launcher especial con todos nuestros juegos, además de cambiar los ajustes del terminal para tener una experiencia de uso óptima.

No es el único acceso físico para mejorar la experiencia de juego, ya que tenemos también unos gatillos táctiles que podemos personalizar para que realicen acciones en cada uno de los juegos, simulando un toque en pantalla. Normalmente los gatillos son particularmente útiles en los juegos de disparos y coches, aunque también puede ser de utilidad en más juegos horizontales que tengan teclas táctiles.

Un aspecto que no nos ha gustado para nada del móvil es la traducción al Español. Todos los añadidos al sistema de Nubia parecen traducidos directamente con el traductor de Google. La marca es consciente de ello y están trabajando por mejorar esta parte, pero de momento lo que tenemos es molesto y denota no demasiada atención por los detalles.

Accesorios que amplían las posibilidades de juego

El Red Magic 5G tiene capacidad para mejorar la experiencia de juegos por accesorios que se venden por separado, y que la propia compañía recomienda cuando estás comprando un móvil. Dichos accesorios son los siguientes:

Magic Adapter: Una base en la que podemos acoplar el Red Magic 5G y añadir en la parte trasera un puerto de carga, jack de auriculares y cable ethernet para una conexión más rápida y estable en casa. Es una pena que no incluya HDMI.

Pro Handle: Incluye funda para acoplar mandos de juego, además del controlador izquierdo. Desconocemos si comprando una segunda unidad por separado podemos utilizar dos controladores, ya que Red Magic no lo especifica muy bien.

Un gran móvil para jugar que vale para lo demás

Este móvil tiene tres aspectos clave que son para descartarlo, la fotografía (puedes tomar fotografías aceptables, pero por este precio hay cámaras mucho mejores, no hemos hablado mucho sobre ellas, pero puedes ver las fotografías que hemos tomado aquí), la ubicación del botón de encendido y las traducciones del software.

Puedes comprar el RedMagic 5G en su página oficial, a un precio que parte de los 579 euros, con las siguientes versiones:

  • RedMagic 5G 8 / 128 GB por 579 euros en colores rojo o negro.
  • RedMagic 5G 12 /128 GB por 599 euros en color negro.
  • RedMagic 5G 12 / 256 GB en color rojo y azul por 649 euros.

Página oficial del RedMagic 5G.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Cuatro atajos o gestos para usar Telegram con más eficiencia
MIUI 12 llega de forma estable a 13 móviles Xiaomi