Samsung traería de vuelta la batería extraíble con este móvil

Samsung traería de vuelta la batería extraíble con este móvil

La batería extraíble en los móviles está a punto de regresar con este nuevo móvil de Samsung. El Galaxy A01 Core sería el más barato y reutilizable.
23/06/2020 a las 19:08 UTC · Ivan Peñalba Solís

Las baterías extraíbles hace años que dejaron de ser una opción. Móviles como los iPhone destacaron en su día por incorporar diseños sellados sin poder cambiar esta, y con el paso del tiempo el resto de marcas han terminado aceptándolo.

Sí, el incorporar la batería y evitar que se pueda extraer tiene un beneficio a la hora de conseguir diseños internos mejor aprovechados, pero es cierto que no todos los móviles requieren el máximo aprovechamiento del espacio interno. En la gama baja y media, poder sustituir la batería puede ser un valor añadido de interés.

Samsung, a por la batería extraíble en su móvil más barato

Motorola Moto E6 Plus.

Hace escasos meses pudimos probar el Motorola Moto E6 Plus, móvil que nos llamó la atención por su capacidad para extraer, de forma muy sencilla, la batería. Esta capacidad por si sola no parece muy interesante, pero gana muchos puntos en determinados aspectos.

En una época en la que la batería de un móvil no duraba lo suficiente, disponer de una batería extraíble ofrecía la capacidad de, en menos de un minuto, apagar el móvil, cambiar su batería y volverlo a encender. Los usuarios más exigentes no podían vivir sin una para los días más duros.

El A01 Core sería una versión más barata del Galaxy A01.

Hoy en día, con los powerbank y que la batería de los móviles aguanta mucho mejor el ritmo quizás no sea tan necesario el contar con baterías extraíbles, pero aún así pueden tener gran importancia a la hora de mejorar la durabilidad del móvil, cambiando la batería cuando esta esté degradada. Todo sin necesidad de pasar por un servicio técnico.

Tal y como cuentan en Sammobile, Samsung ha certificado un nuevo dispositivo, el cual se llamaría Galaxy A01 Core. Este móvil sería el más barato del catálogo de Samsung, e incluiría las siguientes características:

  • Procesador MediaTek MT6739WW.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Android 10 (probablemente, Go Edition).
  • Batería extraíble de 3000 mAh.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Este reloj Wear OS tiene un gran diseño y lo han mejorado
El OnePlus barato podría ser el móvil del año, pero también puede salir muy mal