Telegram se ha caído: no se puede usar en España y Europa

Telegram se ha caído: no se puede usar en España y Europa

Los servidores europeos de la aplicación de mensajería Telegram están teniendo problemas e impiden a los usuarios en este continente utilizar la aplicación.
En:

Si habéis intentado utilizar Telegram en los últimos minutos habréis visto que es imposible. Actualmente se encuentra caído en España ya que los servidores europeos están teniendo problemas.

Telegram está caído en Europa

Hacía ya bastante tiempo que no teníamos problemas con Telegram, y dado que hemos pasado por una época en la que las aplicaciones de mensajería han sufrido un aumento importante debido a la cuarentena esto era algo raro.

Sin embargo, si ahora mismo abrimos la aplicación y seleccionamos cualquier chat veremos cómo debajo del nombre de nuestro interlocutor o del grupo aparece la palabra Conectando… pero sin llegar a mostrar la información actualizada.

Telegram se ha caído: no se puede usar en España y Europa

Telegram lleva teniendo problemas unos minutos según downdetector el fallo está afectando casi exclusivamente a nuestro continente por lo que los que estéis en América es posible que no tengáis problemas.

Aún así, algunos usuarios están intentando usarlo utilizando un VPN, pero esto no solventa el fallo que tengan los servidores. Son muchos los que están reportando el fallo en plataformas como Twitter.

Es posible que en poco tiempo los servidores vuelvan a estar funcionando ya que Telegram suele ser rápida en estas situaciones. No obstante, hasta entonces poco podemos hacer más allá de usar otras aplicaciones de mensajería.

Actualización:

Algo menos de una hora después de que empezaran los problemas la empresa ha empezado a restablecer el servicio. Hay algunas funciones y conversaciones que aún no van perfectamente, pero ya ha empezado a reponerse el uso de la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los problemas más habituales de Zoom y cómo se solucionan
Cómo ver y gestionar las contraseñas guardadas en Chrome