3 trucos para ahorrar batería en verano

3 trucos para ahorrar batería en verano

Pese al aumento de laautonomía de nuestros dispositivos, siempre podemos estar en una situación en la que necesitamos ahorrar batería ¿Quieres saber como?
5/07/2020 a las 17:11 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Llega el verano, una época en la que solemos estar un alto porcentaje del día lejos de un enchufe. Y aunque en España, en el mundo en general, estemos en un escenario extraño lo que no cambia es la posibilidad de quedarnos sin batería en nuestro dispositivo.

A pesar de que los smartphones gozan de grandes cifras en términos de autonomía y vienen dotados de la carga rápida en muchos de ellos, siempre puede ocurrir que nos encontremos en el espinoso territorio del 15% de batería. Para ello, vamos a compartir con vosotros 3 trucos para ahorrar baterías este verano.

¿Cómo podemos ahorrar batería?

El consejo rápido y sencillo sería el de recomendaros que vuestro smartphone tenga una batería de más de 4000 mAh y si viene acompañado de carga rápida, mejor que mejor. Un antídoto para evitar quedarnos sin batería, especialmente cuando estamos lejos de cualquier enchufe.

Obviamente no todo el mundo tiene un smartphone con dichas características y aunque las tuviera, siempre es bueno saber como ahorrar batería en caso de necesitarlo. Para ello hemos recopilado tres trucos que podéis realizar para no quedaros sin smartphone, especialmente lejos de casa.

1. Activar solo lo necesario en cada momento

La gestión de la batería por parte de Android y en algunas capas de software ha evolucionado en gran medida, realizando un gran trabajo en nuestro día a día. Sin embargo, esto no nos libra de que en ocasiones llevemos activado en nuestro smartphone servicios que no estamos usando.

Activar solo lo necesario en cada momento

Un alto porcentaje de usuarios lleva activados en su smartphone la ubicación, el bluetooth, el WiFi y la conexión de datos «por si acaso». Esto no suele ser un problema, aunque si deseamos ahorrar un poco de batería es recomendable desactivar todo aquello que no estemos usando.

2. Automatizar el modo de ahorro de batería

Dentro de los ajustes de nuestro smartphone, en concreto en el apartado dedicado a la batería, podemos especificar cuando el modo de ahorro de batería se activa automáticamente. Esto es realmente útil e interesante de comprobar que lo tenemos configurado.

Automatizar el modo de ahorro de batería

Según la capa de software del dispositivo, puede diferir un poco de un teléfono a otro. Aunque en líneas generales, dentro de los ajustes de la batería podemos especificar el nivel en el que se activará automáticamente dicho modo. Lo recomendable es establecerlo entre el 15 – 20 por ciento. Así tendremos margen para exprimir la autonomía que disponemos.

3. Usar el modo oscuro y bajar el brillo de la pantalla

Los siguientes ajustes suelen activarse al entrar en acción el modo de ahorro de batería, sin embargo siempre es interesante saber que podemos hacer uso de ello manualmente. La pantalla es el elemento que más energía consume de un smartphone, por lo que su correcta configuración puede hacernos extender la autonomía de nuestro dispositivo.

Usar el modo oscuro y bajar el brillo de la pantalla

Para ello, disponemos de dos opciones. Hacer uso del modo oscuro de Android, esto hace que todo el entorno del sistema pase a usar colores como el gris oscuro que consume menos energía. Por último, el ajuste del brillo de la pantalla suele ayudar bastante, recomendando bajarlo al nivel mínimo en caso de extrema necesidad.

Piensa dos veces, antes de salir

Hay algo que podemos hacer si queremos evitar todo lo que hemos mencionado anteriormente. Algo tan sencillo como ser precavidos antes de alejarnos de un enchufe, esto nos evitará algún que otro posible agobio si vemos que el nivel de batería baja sin remedio.

Piensa dos veces, antes de salir

Lo primero ante todo, cargar el teléfono antes de salir, especialmente si disponemos de carga rápida no tenemos excusa alguna. En menos de lo que pensamos, nuestro dispositivo ya tendrá autonomía suficiente para despreocuparnos por completo.

Otra consejo realmente útil es llevar con nosotros una batería externa, obviamente cargada, o en su defecto el cargador del smartphone. Estos elementos pueden salvarnos en más de una ocasión y desgraciadamente… solo nos acordamos de ellos cuando no los tenemos a mano. Y tu ¿Qué haces para ahorrar batería en tu smartphone?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo reportar mensajes y contactos en WhatsApp
Sony Xperia 1 II, análisis: la cámara más profesional en un móvil