Por alguna razón, Google cree que es buena idea forzar la opción de crear películas en formato vertical de la aplicación de Google Fotos. Ahora solo podemos crear vídeos en vertical ¯\_(ツ)_/¯.

La aplicación de Google Fotos que muchos utilizamos como galería por defecto, entre otras razones, por sus funciones de copia de seguridad, nos permite desde hace mucho crear pequeñas películas recopilando fotos y vídeos de nuestros álbumes. Incluso en ocasiones la propia app crea automáticamente estos «momentos» si detecta eventos especiales o viajes.

Ahora bien, si has intentado crear una de estas películas últimamente te habrás percatado de algo: nos obliga a crear un vídeo vertical.

En un primer momento podía parecer algún fallo de las últimas versiones, pero no, no es ningún bug: desde Google confirman que es así, solo podemos crear vídeos verticales.

Nada de vídeos en horizontal en Google Fotos

Si usamos esta herramienta de creación de películas en Google Fotos y añadimos una fotografía o vídeo con formato horizontal, inmediatamente veremos cómo la app nos fuerza el formato vertical añadiendo enormes márgenes negros, o directamente haciendo zoom sobre nuestros contenidos cortando gran parte de los mismos.

No importa que los primeros clips que añadamos sean horizontales, el editor siempre fuerza el formato vertical para la película final, como informan desde Android Police:

Son varios los usuarios que se han quejado de esto en las últimas semanas, pero David Lieb, uno de los responsables del desarrollo de Google Photos, ha dejado claro por Twitter que no se trata de un error, sino que de momento dejarán únicamente esta opción ya que los vídeos editados desde móvil suelen ser mayormente en horizontal.

Cómo crear vídeos horizontales: apps de terceros

Pese a que la decisión de Google no tiene ningún sentido, de momento no nos queda más remedio que tragar. Dicen que planean añadir una opción para hacer lo mismo en horizontal, pero sin fechas de momento.

Si quieres crear vídeos o películas horizontales desde tu móvil, tendrás que recurrir a aplicaciones de edición de vídeo de terceros que puedes encontrar en Google Play, como InShot u otros:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez, la opción ya está en pruebas
La app con inteligencia artificial de Google que te ayuda a hacer los deberes