Análisis de los auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Análisis de los auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Hemos probado los nuevos auriculares TWS de Google, los Pixel Buds 2 con funciones de control avanzada, nuevo diseño y traducción instantánea.

Si hay un producto que todas las marcas se han lanzado a diseñar para acompañar a sus teléfonos móviles inteligentes son sin duda los auriculares inalámbricos. Apple marcó un antes y un después en este segmento con los AirPods originales y, desde entonces, pocas son las empresas rivales que no han lanzado su propia propuesta.

Incluso Google se sumó a este nuevo diseño de auriculares (lanzó unos en 2017 pero con otro diseño y enfoque) con los Google Buds 2, unos dispositivos que presentó junto a los Pixel 4 a finales del año pasado pero que no se han puesto a la venta hasta abril de 2020. Y en España hemos tenido que esperar incluso más, hasta julio.

Características Pixel Buds 2

  • Peso:
    • Auricular: 5,3 gramos.
    • Estuche: 56,1 gramos.
  • Dimensiones:
    • Auricular: 20.5 x 19.5 x 18.2 mm.
    • Estuche: 63 x 47 x 25 mm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Batería:
    • Auricular: Hasta 5 horas de música.
    • Estuche: hasta 24 horas de música.
    • Carga inalámbrica y por cable USB-C.
  • Altavoces: 12 mm.
  • Otros:
    • Control por toques.
    • Compatibles con iOS y Android.
    • Sonido Ambiente.
    • Resistencia IPX4.

El diseño de los Pixel Buds ha sido muy estudiado

Google se ha tomado bastante en serio el diseño de estos auriculares. No solo son muy diferentes a la primera versión, que incluso tenía un cable que los unía por la parte trasera de la cabeza, sino que también son diferentes a otras alternativas TWS.

La compañía ha creado unos auriculares con una ergonomía realmente adaptada a los oídos de manera que al cabo de un tiempo casi nos olvidamos de que los llevamos puestos. A esto ayuda que mediante un canal interno permite la transferencia de aire entre el interior del oído y el exterior, no dando la sensación de taponamiento quedan muchos auriculares de este tipo, al menos en teoría.

En la práctica sí que tenemos una cierta sensación de opresión, pero es verdad que es menor que la que sufrimos en otros auriculares de este tipo.

En la parte superior de cada auricular tenemos un pequeño saliente que sirve para fijar el auricular al oído y que no se caiga. Eso sí, si te llega a molestar es un problema porque no se puede quitar.

Esto nos ha pasado al llevarlos más de dos horas seguidas, sobre todo cuando estábamos entrenando. No obstante, en ningún momento se nos han caído, pero esperamos que Google cambie el diseño cuando lancen la tercera versión.

Como no podía ser de otra forma, los Pixel Buds tienen certificación IPX4, lo que garantiza que no es un problema que reciban salpicaduras de agua o que se mojen con el sudor cuando hacemos ejercicio.

La caja tiene una forma curiosa con líneas mucho más curvas que otros modelos. Es bastante compacta y dispone de un botón para emparejar los auriculares si nos hiciera falta, un LED que nos indica si está cargando o sincronizando, un puerto USB C y también es compatible con la carga inalámbrica Qi.

Muchos gestos, incluyendo uno para el volumen

Que unos auriculares inalámbricos tengan una zona táctil para realizar gestos en vez de botones físicos ya no es una novedad. Lo hemos visto incluso en productos que cuestan cuatro veces menos que estos Google Buds.

  • Toque sencillo: reproducir o pausar la música / responder llamada.
  • Doble toque: siguiente canción / colgar llamada.
  • Triple toque: anterior canción.
  • Pulsación prolongada: activa el asistente de Google / lee las notificaciones.
  • Deslizar hacia adelante o detrás: subir o bajar el volumen.

Es importante decir que para activar el asistente de Google hemos de dejar pulsado el auricular mientras hablamos, y soltarlo cuando queramos la respuesta. Si soltamos rápidamente lo que hará el sistema es leernos las notificaciones.

El emparejamiento se puede realizar de manera convencional dejando pulsado el botón de la caja y realizando la búsqueda desde los ajustes del Bluetooth de nuestro móvil o mediante una nueva forma de emparejamiento automático que usa la tecnología Fast Pair.

Análisis de auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Si optamos por esta opción no tendremos que realizar ningún paso extra salvo un toque en la pantalla cuando aparezca la ventana de notificación de que los auriculares se quieren emparejar con nuestro móvil.

Los Google Pixel llevan integrado el control de los auriculares en el propio firmware pero no es así en el resto de móviles Android. En este caso deberemos descargar la aplicación Pixel Buds Companion App. Necesitaremos Android 6 o superior para tener todas las funciones.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Por último, si queremos podemos activar la detección de presencia, con la cual la música se parará si nos quitamos los auriculares y se reanudará si nos los volvemos a poner.

Calidad de sonido de los Pixel Buds 2

Uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de auriculares que es la calidad de sonido. Los Google Pixel Buds 2 se escuchan bastante bien y tienen unos graves más pronunciados que otros auriculares más baratos. Lógico, pero igualmente reseñable.

Eso sí, llama la atención la carencia de soporte para códecs aptX, aunque al menos a la hora de ver vídeos no tenemos problemas. La latencia es muy baja y no tenemos sensación de asincronía, perfecto para ver vídeos.

En cuanto a las llamadas, tenemos una calidad aceptable porque el sistema elimina ruidos externos pero aún así no llegamos a la calidad de los auriculares de cable.

Aquí tenemos que destacar que hemos hecho alguna prueba en videollamada y se escucha incluso con mascarilla puesta, aunque se amortigua un poco el volumen.

Se agradece una función de eliminación de ruido de viento que se realiza gracias a los dos micrófonos que tienen cada uno de los auriculares. También es capaz de detectar cuando estamos hablando por el movimiento de nuestra mandíbula, ayudando a que la detección de voz sea mejor.

Análisis de auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Mediante la opción de sonido adaptable los auriculares pueden subir y bajar el mismo de manera automática en función del ruido ambiente, para que no tengamos que estar pendientes de hacerlo nosotros si estamos en entornos cambiantes.

Una de las pocas críticas que podemos hacerle a estos auriculares es que no tienen una cancelación de ruido activa, ANC, aunque es cierto que en este rango de precios es raro ver unos auriculares que si la implementen. Eso sí, raro pero posible.

Asistente de Google

Como podríamos pensar, estos auriculares se activan con el comando OK Google, aunque también podemos lanzar el asistente dejando pulsado de forma prolongada cualquiera de ellos. Es extraño tener el asistente alerta en todo momento y nos da la sensación que de esto se encarga el auricular derecho, puesto que descarga su batería mucho más rápido que el izquierdo.

Otra de las funciones del asistente integrado en los auriculares es la posibilidad de utilizar la traducción instantánea en 40 lenguajes, aunque necesita para ello conexión a internet.

Dentro de la aplicación que instalamos en nuestro móvil tenemos una opción para buscar los auriculares, por si alguno se nos ha perdido. Lo que era esta característica es hacer sonar cada uno de los auriculares de forma independiente para que podamos localizarlos.

Una batería algo justa

Análisis de auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

Google ha realizado un gran trabajo con estos auriculares y se agradece mucho que haya incluido la carga inalámbrica así como el conector USB C, aunque esto último en este rango de precios es extremadamente obligatorio. Según el fabricante cada uno de los auriculares nos da hasta cinco horas de reproducción de música y la mitad si lo que hacemos es hablar por teléfono. Algo parecido pasa con la caja de carga, que va desde las 12 horas a las 24 en función de lo que hagamos.

Nuestras pruebas indican que esa autonomía es bastante optimista y la realidad es que tenemos algo menos. Además, se nota bastante si utilizamos los gestos y el control por voz en los auriculares, ya que la batería baja de forma más rápida que simplemente estamos escuchando música o viendo un vídeo.

Los Pixel Buds 2 son unos buenos auriculares, pero tienen muchos rivales

Análisis de auriculares TWS de Google: probamos los Pixel Buds 2

No es un secreto que Google no tiene en el hardware su punto más fuertes. Lo hemos visto con tablets y móviles, y ahora también lo vemos con auriculares. Los Google Pixel Buds son unos aparatos competentes, con buen diseño, buen sonido y muchas funciones.

Sin embargo, el precio que Google pide por ellos, 199 € en España, los aleja demasiado de otros rivales con los que se mide de tú a tú quizás no en todos los aspectos pero sí en los que más importan a los usuarios: calidad de sonido, autonomía y diseño.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

Los Pixel Buds 2 llegan a España: precio y disponibilidad
El Pixel 4a filtrado: Google muestra la primera imagen oficial