Android 11 no tendrá capturas de pantalla alargadas y Google explica el motivo

Android 11 no tendrá capturas de pantalla alargadas y Google explica el motivo

Algunos ingenieros de Google han contado en Reddit el motivo de que Android 11 no vaya a tener un sistema para crear capturas de pantalla alargadas.

Con el lanzamiento de la segunda versión de pruebas de Android 11, algunos de los responsables de la creación de este software han ido al popular foro Reddit a responder un AMA (Ask Me Anything / Pregúntame Algo).

Han sido muchas las cuestiones, sobre todo de desarrolladores que estaban interesados en saber ciertos detalles de cómo funcionará la versión estable de Android 11 y como pueden adaptar sus creaciones.

Entre las muchas preguntas que se han realizado había una que hacía referencia a las capturas de pantalla continuas.

Android 11 no tendrá capturas de pantalla continuas

Son muchos los fabricantes que ya han implementado en sus interfaces gráficas la posibilidad no de hacer una captura de pantalla, algo que lleva años con nosotros, sino de poder hacer una alargada, perfecta para guardar una página web o un chat que nos muestra toda la información en la diagonal de la pantalla. Es por eso que es extraño que Google no haya implementado esta función de forma nativa pero los desarrolladores del sistema operativo tiene sus motivos.

El motivo es que, al contrario de lo que hacen algunos fabricantes, Google no quiere crear capturas de pantalla independientes y unirlas luego mediante software. Eso no funciona en todas las aplicaciones y ellos se quieren asegurar de que cuando la implementación se realice en el código fuente de Android no haya problemas en ningún móvil de ningún fabricante.

Capturas de pantalla en Android 11 beta

Capturas de pantalla en Android 11 beta

No obstante, han estado trabajando en ello como demuestra el hecho de que partes del código de la beta dos de Android 11 hace referencia a esta función. Sin embargo, al igual que otras características, han sido descartadas a última hora por no poder cumplir los estándares de calidad que quería el equipo de desarrollo.

Así pues, por lo menos hasta Android 12 no tendremos esta implementación de manera nativa en todos los móviles con este sistema operativo. Si tu terminal no lo permite siempre puedes instalar una aplicación de terceros que habilite la función.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google

Lo más visto

La app de Google Home te permitirá personalizar mejor los enchufes inteligentes