Android 11 sí tiene nombre de dulce y ya lo conocemos

Android 11 sí tiene nombre de dulce y ya lo conocemos

Google tradicionalmente añadía un nombre de dulce a sus versiones de Android. Parecía haber acabado con Android 10. Sin embargo, los dulces siguen vivos.
23/07/2020 a las 11:21 UTC · Ivan Peñalba Solís

Como cada año, Google presenta una nueva versión de Android cargada de novedades. Estas versiones incluyen un nombre que representa a la versión, pero en años anteriores la nomenclatura era mucho más compleja.

Con el comienzo de las Developer Preview Google mostraba una letra del abecedario correspondiente a la versión, letra que finalmente sería la inicial al nombre de un dulce que le daba un toque ameno a cada nueva versión de Android. Android 10 fue la primera versión que prescindió de ello, pero parece que finalmente no será así, al menos de forma interna dentro de Google.

Google sigue poniendo nombres de dulces a sus versiones de Android

Android ya no es un pequeño sistema operativo, y con su décima versión quiso darse un aire de madurez dejando de lado su aspecto más goloso para así contentar a los que os quejábais de falta de seriedad.

Pero parece que el afán por los dulces sigue vivo, y es que dentro de Google siguen llamando internamente a las versiones por su letra y postre correspondiente.

Ha sido en el último episodio de All About Android donde David Burke, VP de ingeniería en Android ha hablado acerca de varios temas, pero el que más ha captado la atención es el de los postres, y es que aunque de forma pública hayan desaparecido, siguen existiendo dentro de Android.

Tarta Red Velvet.

Concretamente para Android 11, la versión que ahora mismo se encuentra en desarrollo, dentro de Google es conocida como Red Velvet Cake, al ser R la versión correspondiente. Así lo cuenta Burke:

«Sin embargo, si tu preguntas a un ingeniero en mi equipo en que están trabajando, ellos dirían RVC. Y RVC es Red Velvet Cake».

¿Hay alguna probabilidad de que nos encontremos con «Android 11 Red Velvet Cake»? David indica que no, ya que Google se referirá públicamente a la nueva versión como Android 11, y que incluso dentro del código fuente de AOSP no veremos ninguna referencia a RVC..

¿Y qué ocurre con Android 10, la primera versión que dejó de lado los postres? Pues internamente también tuvo un nombre de dulce, siendo Quince Tart.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El lanzamiento de la Surface Duo es inminente
realme estrena una nueva gama: el realme V5 5G será el primero