Así es MIUI 12.1: estas son las últimas mejoras de Xiaomi

Así es MIUI 12.1: estas son las últimas mejoras de Xiaomi

MIUI 12.1 será la próxima versión de la capa de personalización de Xiaomi, que nos va a dejar con una serie de novedades que ya conocemos.

En mayo se presentaba la versión global de MIUI 12 de manera oficial, que nos dejaba con una serie de novedades. En estos dos meses la actualización ha estado llegando a teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO en todo el mundo, también en España se han ido actualizando. Xiaomi sigue trabajando en su capa, ya que muy pronto llegará MIUI 12.1.

MIUI 12.1 será la próxima versión de esta capa de personalización, donde nos vamos a encontrar con una serie de nuevas funciones, que se han podido descubrir ya. Aunque no se han dado fechas para el lanzamiento de esta nueva versión, Xiaomi se encuentra preparando ya todo para su llegada.

MIUI 12.1: Teclado seguro, nuevas opciones de cámara, app del tiempo…

teclado seguro y nueva bóveda de aplicaciones

Una de las principales novedades en MIUI 12.1 será el teclado seguro, que consiste en que el teclado númerico puede cambiar el orden de las teclas de forma aleatoria, de modo que sea más complicado que alguien adivine tu PIN o contraseña, cuando se inicie sesión en una web o al desbloquear el teléfono. Relacionado con ese desbloqueo del mismo, se introducirán nuevas animaciones para el desbloqueo por huella dactilar en teléfono con sensor de huellas bajo la pantalla.

Xiaomi cambiará de nuevo el diseño de la bóveda de aplicaciones (App Vault). Hasta ahora el diseño no ha gustado, y la marca nos da ahora una nueva apariencia, similar a la de los widgets en iOS. Se permitirá que los usuarios configuren el orden de dichas funciones en la pantalla, para un mejor uso. Además, el centro de control se actualizará con mejoras para la fecha y la hora.

La personalización promete ser una de las grandes novedades en MIUI 12.1. Por un lado, los usuarios podrán configurar los elementos de Always On Display, eligiendo cuáles se desea salgan en pantalla (notificaciones, batería, pasos). Además, se introducen también más opciones de personalización en Súper Wallpapers (los espectaculares fondos de la interfaz) y nuevas localizaciones.

La app del tiempo se renovará en MIUI 12.1, haciendo que sea más fácil comprobar el tiempo en otras ciudades, aparte de la tuya. La aplicación también contará con una nueva animación, que hace que esto sea posible. Las animaciones son otro campo donde podemos esperar novedades, ya que habrá nuevas animaciones de carga en la capa. También se espera un nuevo menú de accesibilidad, con las secciones mejor divididas, como se ve en la imagen a continuación.

Por ahora no sabemos cuándo se lanzará MIUI 12.1 de forma oficial, o si será el nombre que esta actualización obtenga. Estas funciones se han podido ver en sus betas, no están aún en su versión estable, por lo que parece que tendremos que esperar un tiempo hasta que se lancen en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

Esta es la mejor forma de gestionar los cumpleaños de tus amigos en el móvil