Así mejorará Google Chrome: menos uso de batería y pagos con huella dactilar

Así mejorará Google Chrome: menos uso de batería y pagos con huella dactilar

Google Chrome para Android se actualizará pronto con dos interesantes mejoras: reducción del consumo de batería y verificación de pagos con huella.
6/07/2020 a las 19:45 UTC · Esteban Ferreño

Google Chrome es el navegador para Android más utilizado en España, que cuenta además con varias versiones diferentes. Todos aquellos que lo usan en su teléfono, saben que es un navegador pesado y que consume bastante batería. Si bien hay ciertos métodos o trucos que ayudan a reducir dicho consumo, para muchos es algo insuficiente.

Desde Google trabajan en soluciones para reducir el consumo de batería en su navegador, ya que se está probando una función experimental en Google Chrome 86. Además, el navegador trabaja también en dar soporte a la verificación de pagos mediante biometría (huella dactilar o reconocimiento facial).

Google Chrome consumirá menos batería

navegador web pagina chrome android xiaomi 2

Esta nueva herramienta funciona limitando las pestañas de fondo a una activación del temporizador Javascript por minuto. Las páginas web incluyen tareas de Javascript como verificar la posición del cursor o si se interactúa con anuncios. Debido a la naturaleza de dichas tareas, no tiene sentido que se estén ejecutando en segundo plano de manera continuada en el navegador.

La empresa lleva ya semanas realizando pruebas con esta función en Google Chrome, tanto en su versión para teléfonos como para ordenadores. En todos los casos se ha podido ver un ahorro de batería notable, aunque depende también de la página que esté en primer plano, por lo que es un ahorro que va a ser variable. Se trata de una función disponible como función experimental en el navegador. Aunque aún no se sabe cuándo llegará de forma oficial y estable.

Verifica pagos con tu huella

No es la única novedad que podemos esperar llegue dentro de poco a Google Chrome. Ya que se ha descubierto una nueva función experimental en el navegador, que se llama Allow using platform authenticators to retrieve server cards o Permitir el uso de autenticadores de plataforma para recuperar tarjetas de servidor en castellano. Sería una función que permitirá usar el sensor de huellas o reconocimiento facial para verificar una tarjeta o pago.

Al activar dicha función en el navegador en Android, se permite usar una opción llamada Screen Lock, como otra forma de confirmar pagos. De esta forma, cuando se quiera hacer una compra, en lugar de tener que introducir el código CVC de la tarjeta, podrás usar tu sensor de huellas para identificarte y que esto sea suficiente para verificar dicha compra.

Por el momento se desconoce si esta función se va a lanzar en Google Chrome de forma estable y oficial, ya que solo está disponible como función experimental en el navegador en Android. Podría ser una forma de hacer los pagos online desde el navegador mucho más simples.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El próximo Samsung Galaxy Fold llegará con un nuevo nombre
EMUI 11 ya tiene fecha de lanzamiento y llegará con los Huawei Mate 40