Así quiere revolucionar LG la conexión Bluetooth

Así quiere revolucionar LG la conexión Bluetooth

La conexión Bluetooth no depende solo de nuestro móvil, sino también del accesorio al que nos queramos conectar. LG quiere arreglar los problemas de estos.

El Bluetooth es una de las conexiones inalámbricas más importantes a las que tenemos acceso en nuestro móvil. Si bien no alcanza la velocidad del WiFi o del LTE, su bajo consumo la hace idónea para la conexión con accesorios de todo tipo.

Cuando tu reloj inteligente recibe notificaciones es gracias al Bluetooth, o cuando puedes escuchar música en tus auriculares inalámbricos. Incluso cuando te pesas en una báscula inteligente y aparecen los datos en la aplicación de tu móvil. Todo esto no sucede por arte de magia, y hoy hablamos de una gran mejora para esta tecnología.

El chip de LG que podrá reinventar los accesorios

Parece bastante obvio, pero para que la conexión inalámbrica entre dos dispositivos funcione es necesario que ambos cuenten con un chip dedicado para dicha función, además de las correspondientes antenas.

En el móvil, el chip Bluetooth está en el propio SoC.

Esta conexión no suele tener mucho misterio en nuestro móvil, ya que el propio procesador, conocido también como System on a Chip (SoC), pero ¿qué ocurre con todo lo que no es un móvil?

Los accesorios también necesitan su chip Bluetooth para comunicarse con nuestro móvil, y no vale cualquier chip, ya que si este no está a la altura termina repercutiendo en una conexión de poca calidad, con fallos de conexión o un comportamiento inadecuado.

En un mundo en el que cada vez hay más dispositivos conectados y todos deben conectarse a nuestro móvil es necesario que la conexión sea perfecta, y LG parece haber dado un salto de gigante en este terreno.

El nuevo chip de LG para la conexión Bluetooth tiene un tamaño de 4 x 6 mm, ocupando un 75 % del tamaño del anterior chip de la compañía y mejorando un 30 % el rendimiento.

En este tamaño tan compacto hay más de 20 componentes, y dicho nivel de integración tiene una importante novedad, que es la eliminación de varias interferencias en señales, uno de los mayores inconvenientes en las conexiones inalámbricas.

Este chip no llegará a tu móvil, sino a los nuevos accesorios que conectemos al móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico