50% de batería en 5 minutos: así es la carga rápida Qualcomm Quick Charge 5

50% de batería en 5 minutos: así es la carga rápida Qualcomm Quick Charge 5

La tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar el 50% de batería en 5 minutos y el 100% en menos de 15 minutos. Sus novedades.

Qualcomm anuncia la nueva generación de su tecnología de carga rápida: así es Quick Charge 5, más rápida, eficiente y segura.

La tecnología de carga rápida ha permitido que nos preocupe un poco menos la autonomía de los smartphones. Ante las limitaciones de revolucionar los compuestos de las baterías para que duren más, los distintos fabricantes y actores principales del sector se las han ingeniado para crear sistemas de carga ultra rápidos que nos permiten seguir en pocos minutos con nuestra rutina.

Qualcomm, fabricante de chips, introdujo por primera vez en 2013 su tecnología Quick Charge, y cada generación de esta tecnología de carga rápida ha acabado llegando a millones y millones de smartphones en todo el mundo. Ahora llega Quick Charge 5, y quiere consolidarse como la solución comercial más rápida que existe.

Carga más rápida con Quick Charge 5

Las promesas de Qualcomm son claras: Quick Charge 5 nos permitirá carga el 50% de la batería de nuestro móvil en solo 5 minutos conectados al cargador. 5 minutos, mitad de batería. Y menos de 15 minutos del 0% al 100% de carga. Así de simple. Por supuesto, puede haber ligeras diferencias dependiendo de la capacidad total de la batería de cada smartphone.

Esta nueva generación de su tecnología de carga rápida no solo se basa en la mejora de la velocidad, sino también en la eficiencia de las baterías y en la mejora de las seguridad de las mismas. Para ello, utilizan sus tecnologías «Battery Saver» y «Smart Identification of Adapter Capabilities» para alargar la vida útil de las baterías y respaldar su eficiencia en cada ciclo de carga.

Para ver en perspectiva cómo han cambiado las cosas desde 2013, Qualcomm Quick Charge 5 es 10 veces más rápido que la primera versión y un 70% más eficiente que QuickCharge 4.

Más eficiencia y seguridad en los procesos de carga

Con Quick Charge 5 quieren crear la plataforma de carga rápida comercial más rápida del mundo, consiguiendo una potencia de cargar de hasta 100W en un smartphone, con mayores protecciones del voltaje e incluso, pese a estas mejoras, la temperatura que alcanzan los dispositivos durante el proceso de carga rápida es más baja. Se consiguen hasta 10ºC en QuickCharge 5.

El lanzamiento de Qualcomm es importante porque su tecnología llega a un enorme abanico de marcas y dispositivos. Hasta la fecha tienen certificados más de 1200 millones de móviles, cargadores, accesorios de todo tipo. Además, esta nueva generación es retrocompatible con las anteriores.

¿Cuándo estará disponible? Quick Charge 5 empezará a llegar a dispositivos a partir del tercer trimestre de 2020, siendo primero compatible con los procesadores Qualcomm Snapdragon 865, 865 Plus y los futuros SoCs de alta gama del fabricante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

El Black Shark 3S ya tiene fecha de presentación: otro movil gaming a la vista