Chrome para Android tendrá un programador de descargas

Chrome para Android tendrá un programador de descargas

Google está trabajando en implementar un programador de descargas en el navegador web Chrome para Android que nos permitirá elegir cuando bajar un archivo.
En:

Una de las aplicaciones que más se utiliza en los teléfonos móviles es el navegador web. Es normal, es la puerta a Internet para todo lo que no tengamos en una aplicación instalada previamente.

En Android tenemos cientos de opciones diferentes que se adaptan a todos los usuarios pero la inmensa mayoría utiliza Chrome, el navegador de Google que viene por defecto y que funciona bastante bien.

No obstante, hay cosas para las que necesitamos aplicaciones externas, como es el programar una descarga para un momento concreto si no queremos realizarla sobre la marcha.

La programación de descargas llegará en breve a Chrome para Android

Teniendo eso en cuenta, es una buena noticia lo que han encontrado en Techdows, una función que permite programar las descargas desde el navegador para el momento que elijamos.

Chrome para Android tendrá un programador de descargas

Como se ve en las capturas de pantalla, podemos elegir una fecha en el futuro para que el móvil se descargue automáticamente los archivos, pero también podemos elegir la forma en la que queremos que se descarguen.

Esto es especialmente interesante porque muchas veces no queremos bajar archivos pesados para no gastar nuestro bono de datos mensual. Así pues, podemos decirle al programador del navegador que realice la descarga no en una fecha concreta, sino cuando detecte que nos hemos conectado a una red Wi-Fi.

Por el momento podemos probar esta función en Chrome Canary si activamos las opciones correspondientes dentro de los ajustes flags.

Si queremos utilizar esta función en el navegador principal en su versión estable tendremos que esperar unas semanas, que es lo que suele tardar Google desde que vemos las nuevas opciones en las versiones de Chrome para desarrollo hasta que se implementan a nivel masivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El nuevo plegable de Samsung ya tiene fecha de presentación
Esta aplicación te avisa si otras apps usan la cámara o el micrófono