Cómo usar el mapa de calor de Google Fotos para localizar fotografías

Cómo usar el mapa de calor de Google Fotos para localizar fotografías

Te contamos cómo puedes usar el nuevo mapa de calor de Google Fotos para localizar dónde has hecho cada una de tus fotografías.
En:

En los últimos días hemos visto un gran cambio en Google Fotos, una de las aplicaciones que más popularidad ha ganado en los últimos años, y con razón. Además del nuevo logotipo, más sencillo pero también más controvertido, y los cambios en la interfaz se ha incluido una función que muchos llevamos esperando bastante tiempo: un mapa.

Con esta nueva característica podemos ver el lugar exacto en el que hemos hecho cada fotografía, o al revés, ver qué fotos hemos hecho en ciertos lugares.

Cómo funciona el mapa de calor

Cómo usar el mapa de calor de Google Fotos para localizar fotografías

La manera en la que Google ha decidido implementar esta función es mediante un mapa de calor, es decir, una serie de colores en forma de ondas encima del mapa que nos indican las zonas en las que hemos hecho más fotografías en las que no hemos hecho ninguna.

Para acceder al mapa lo que tenemos que hacer es pulsar encima de cualquier fotografía y cuando se abra deslizamos hacia arriba.

Una de las secciones de este apartado es la ubicación, donde se nos muestra el sitio en el que se tomó, así como un enlace para abrir en Google Maps, por si queremos ir allí en modo navegación.

Si pulsamos encima del mapa se expandirá mostrándonos todas las fotografías que hemos tomado en ese sitio. Justo encima del número de fotografías hay una línea gris que podemos deslizar hacia abajo para ver el mapa a pantalla completa.

Si hacemos un pellizco para disminuir el zumo veremos cómo aparecen nuevas zonas de calor que nos indican que en algún momento hemos hecho fotografías ahí.

Si tocamos en cualquiera de las zonas coloreadas se abrirá una de las fotos que hemos tomado y en la parte inferior aparecerá tanto el número de imágenes disponibles como la previsualización de todas ellas. Si deslizamos en esta parte inferior se irán mostrando las localizaciones de las fotos en el mapa.

Cómo usar el mapa de calor de Google Fotos para localizar fotografías

Si os resulta más cómodo podéis poner el móvil en horizontal ya que la interfaz se adaptará y la parte inferior pasará a estar en la derecha y la superior en la izquierda, siendo plenamente usables.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31

Lo más visto

Vodafone regala 3 apps de pago para personas con discapacidad