El modo oscuro llega a Google Docs: Documentos, Hojas de cálculo…

El modo oscuro llega a Google Docs: Documentos, Hojas de cálculo…

DQue le ha confirmado de forma oficial que el modo oscuro llega a las aplicaciones de Google Docs: ocumentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Habiendo pasado ya casi un año desde su lanzamiento en versión estable, podemos decir que Android 10 ha supuesto un punto de inflexión para la integración del modo oscuro en el sistema operativo.

Eran muchos los usuarios, no solo en España, sino en todo el mundo que demandaban que Android tuviera un modo con tonos negros disponible por defecto en el sistema. Esto no era especialmente difícil de hacer, pero sí que era difícil hacerlo bien y, sobre todo, hacer compatible todas las aplicaciones.

Google ha tardado casi un año en poder ofrecer su suite ofimática, Google Docs, en modo oscuro de forma oficial, como acaba de anunciar. Sí, ya habíamos hablado de ello, pero es ahora cuando Google confirma que llegará a todos los usuarios.

Google Docs ya tiene modo oscuro oficial

El modo oscuro llega a Google Docs: Documentos, Hojas de cálculo...

Tras muchos meses de trabajo, Google ha actualizado documentos, hojas de cálculo y presentaciones al modo oscuro de Android 10.  Como en el resto de aplicaciones, estos programas se adaptarán de forma automática al tema que tengamos seleccionado en nuestro dispositivo.  Es decir, si tenemos el modo oscuro en el móvil, estas aplicaciones se abrirán con el activado.

Si queremos elegir el tema oscuro o el tema claro independientemente de lo que hayamos seleccionado en el móvil, podemos irnos a los ajustes de las aplicaciones y seleccionarlo:

  • Menú -> Ajustes > Temas > Oscuro.

Nueva función se está activando ya tanto para usuarios de cuentas de Google como para los que utilizan dominios personalizados en G Suite.

El modo oscuro llega a Google Docs: Documentos, Hojas de cálculo...

No obstante, Google advierte de que pueden pasar incluso más de 15 días para que el 100 % de los usuarios reciba la función en sus móviles, ya que como siempre pasa, la actualización es escalonada. Mientras se activa, os recomendamos que tengáis actualizadas las tres aplicaciones:

Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31

Lo más visto

Nuevo Pocophone Poco M2 Pro: características, precios…