El Redmi 8 empieza a actualizar a Android 10

El Redmi 8 empieza a actualizar a Android 10

El teléfono barato Xiaomi Redmi 8 se convierte en el siguiente dentro del catálogo de la marca en tener acceso a la actualización a Android 10.
1/07/2020 a las 13:45 UTC · Esteban Ferreño

El Redmi 8 es uno de los teléfonos más baratos dentro del catálogo de Xiaomi. Este dispositivo se lanzaba en España de manera oficial el pasado mes de noviembre, con un precio de apenas 139 euros. Un teléfono que se convierte ahora en el siguiente dentro del catálogo de la marca en actualizar a Android 10.

Estas semanas hemos visto como varios modelos dentro del catálogo de Redmi obtienen la actualización a Android 10. Ha sido el caso de los Redmi Note 7, Redmi 7 y el ultrabarato Redmi 7A, por ejemplo. Ahora es el turno del Redmi 8 de empezar a actualizar a esta versión del sistema operativo.

Android 10 para el Redmi 8

La actualización a Android 10 para este Redmi 8 se lanza de momento en China. Llega con MIUI 11.0.1.0 QCNCNXM y tiene además un peso de 2 GB, por lo que se recomienda a los usuarios tener el WiFi activado a la hora de actualizar. Junto a la actualización a Android 10 llega también el parche de seguridad de junio de 2020, el más reciente.

El teléfono se convierte en el más reciente del catálogo de la marca en tener acceso a la misma. Aunque este año están yendo con una lentitud algo mayor de lo habitual, ya que son pocos los modelos dentro del catálogo de Redmi en tener acceso a esta versión del sistema operativo. En este caso, la actualización le da acceso a la versión estable.

El Redmi 8 obtiene de esta manera las principales novedades de Android 10 de manera oficial. Se espera que el teléfono vaya a tener también pronto acceso a la actualización a MIUI 12. Como ya sabéis, en los teléfonos Xiaomo y Redmi, las actualizaciones de su capa de personalización son independientes a las del sistema operativo.

Por ahora no se sabe cuándo llegará Android 10 a los usuarios con un Redmi 8 en España o en otros mercados en Europa. Lo más probable es que tarde unas semanas en desplegarse, de modo que esperamos saber más dentro de poco al respecto. Como es habitual, se lanza mediante una OTA, por lo que solo tendrás que esperar a tener dicha notificación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Samsung no estará en la IFA 2020: tendrán su propio evento digital
WhatsApp anuncia cinco novedades: códigos QR, modo oscuro…