Gmail cambiará por completo: integrará correo, chat, salas y Google Meet

Gmail cambiará por completo: integrará correo, chat, salas y Google Meet

Gmail se prepara para estrenar un nuevo diseño y nuevas funciones, con integración con chat, salas y Google Meet que será oficial muy pronto.

Hace semanas que podemos ver como Gmail se está empezando a integrar con otras aplicaciones de Google en Android. Primero llegaron las videollamadas a la app de correo electrónico, una función disponible en España también. Además, hace un par de semanas se mostraba que la aplicación iba a contar con conversaciones de chat también.

Parece que esta integración será aún más grande, porque se trabaja actualmente en un rediseño de Gmail. La aplicación cambiará de aspecto y servirá como una suite de productividad, ya que en la misma nos vamos a encontrar con correo electrónico, conversaciones de chat, Google Meet y también con Rooms (salas).

Gmail se prepara para grandes cambios

Se pueden ver las primeras capturas de cómo lucirá Gmail con este nuevo diseño, donde se integran estas otras aplicaciones o herramientas de Google en ella. En la parte inferior de la aplicación nos encontramos con un menú donde podemos ir pasando entre las funciones o secciones en la aplicación. Las ya mencionadas correo, Chat, Rooms y Meet.

La pestaña Rooms es sobre el papel la más desconocida, pero todo hace pensar que Google nos dejará con una función inspirada en aplicaciones como Slack. Se tendrán salas donde se llevarían a cabo proyectos o temas concretos, que puedes compartir con otros compañeros. Seguramente esta función se sincronice con G Suite.

En la pestaña de Chats se integrará Hangouts Chat, aunque esta es una función de la que se hablaba ya hace poco, por lo que de momento no parece que haya más novedades sobre la misma. Podremos tener chats individuales y grupales con nuestros contactos gracias a ella. En la última pestaña se encuentra la integración con Google Meet, que es la que da acceso a funciones como las videollamadas dentro de Gmail.

Se espera que la semana que viene vayamos a saber más sobre esos cambios en Gmail para Android, ya que se celebra el evento Google Cloud Next OnAir, donde habrá novedades de la firma, entre ellas este nuevo diseño y funciones que van a introducir en su aplicación de correo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios

Lo más visto

OPPO revoluciona la carga rápida: sus nuevas tecnologías son oficiales