Gmail empieza a transformarse: comienza la integración con Meet

Gmail empieza a transformarse: comienza la integración con Meet

Google ha comenzado la transformación de su aplicación de correo de Gmail en una appd e comunicación total. Y empieza por la integración con Meet.

En las últimas semanas se han visto filtraciones de cómo Google y va a transformar por completo Gmail para que dejara de ser exclusivamente una aplicación de correo electrónico. La confirmación vino hace pocos días y pudimos ver cómo sería la nueva interfaz de Gmail y la integración con otros servicios de comunicación.

Hoy Google ha anunciado en su blog oficial que comienza la transformación de la app con la integración de Meet.

Este servicio ha tenido un crecimiento exponencial durante el confinamiento provocado por la pandemia y Google quiere hacer que ese incremento de uso sea permanente.

Google Meet se integra en Gmail

La integración de los dos servicios comenzó hace una semana en los dispositivos con sistema operativo iOS y ha sido hoy cuando ha empezado en los dispositivos con Android. Como siempre pasa, la actualización será progresiva y tardaremos unos 15 días en tenerlo integrado en todas las cuentas.

Esto afectará tanto a cuentas personales de Gmail como acuentas corporativas que utilizan GSuite.

Cuando la aplicación se actualice cambiará la interfaz con un nuevo menú en la parte inferior.  En la zona izquierda tendremos el icono de los correos electrónicos, que nos dará acceso a la misma interfaz que tenemos ahora.

En la parte derecha tenemos el icono de Meet, donde podremos organizar y gestionar nuestras reuniones por videollamada.

Cuando estemos en una de ellas tendremos el control sobre el micrófono, nuestra cámara y podremos ver los participantes de la misma en la parte inferior. Si solo somos dos personas nuestro rostro aparecerá en una pequeña ventana mientras que el de la persona con la que hablamos ocupará toda la pantalla.

Lo mejor es que si no utilizamos para nada esta forma de comunicación podemos irnos a los ajustes para hacer que la pestaña no aparezca en la interfaz principal, de manera que nos quedaremos como estamos hasta ahora.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

Google quiere que aprendas este lenguaje para hacer apps y ha creado un curso gratuito