Google creará una versión de Android en la India junto a la operadora Jio

Google creará una versión de Android en la India junto a la operadora Jio

Google va a colaborar con la operadora india reliance Jio para crear una variante de Android diseñada expresamente para móviles baratos.
En:

Llevamos muchos años hablando de China como el gran gigante dormido pero en los últimos tiempos hemos visto cómo se ha despertado, y eso ha asustado a otras potencias. Cada vez más la atención sobre los mercados en auge pasa de China a otros países como la India, con el potencial de convertirse en otro gigante mundial.

De hecho, las tensiones entre los gobiernos de Xi Jinping y Narendra Modi han llegado a cotas no vistas hasta ahora. En la India se han empezado a mirar con malos ojos a las empresas chinas y eso afecta a marcas como Xiaomi o Huawei.

La cuestión es que las marcas indias no tienen la potencia de sus competidores chinos y parece que se quiere cambiar eso.

Google invierte en Jio

Hoy Google ha anunciado una fuerte inversión en Reliance Jio, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del país. La inversión en realidad es en Jio Platforms Ltd, la filial de la compañía creara para desarrollar productos tecnológicos. La empresa estadounidense invertirá 4.500 millones de dólares (unos 33,737 millones de rupias indias) para hacerse con un 7.73% de las acciones de la empresa.

Como parte de ese acuerdo, Google ayudará a Jio a crear un sistema operativo propio basado en Android para poder lanzar sus propios smartphones de gama baja, perfectos para la mayor parte de la población india.

De hecho, la mayor parte de la población de este país aún no tiene acceso a Internet o un smartphone. Aquí puede cobrar especial relevancia Android GO, una variante del sistema de Google diseñada ex profeso para ello.

También crearán una solución basada en el 5G más económica que la actual y que pueda expandirse rápidamente en ese mercado. La operadora tiene mucho interés en el desarrollo de esta tecnología tanto para móviles como para otro tipo de productos y Google es un socio muy bueno para ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios

Lo más visto

Los Redmi 9C y Redmi 9A llegan a España: precio y disponibilidad