Google Maps en bicicleta: nunca antes se ha usado tanto

Google Maps en bicicleta: nunca antes se ha usado tanto

Google Maps ha anunciado un nuevo hito en la plataforma, y es que el uso de la aplicación con bicicleta es mayor que nunca.
20/07/2020 a las 17:03 UTC · Ivan Peñalba Solís

Google Maps es una de las mejores herramientas de geolocalización y mapas que podemos utilizar en España. Desde su lanzamiento ha ido añadiendo nuevas herramientas para poder transportarse no solo a pie y en coche, sino con múltiples alternativas como el transporte público y la bicicleta.

La gran G ha confirmado hace escasos minutos un nuevo hito en la aplicación, y es que en estos últimos meses el uso de Google Maps para hacer rutas en bicicleta ha crecido casi un 70 %, estando España entre los 10 países que más utilizan los mapas de Google para este medio de transporte.

Cada vez más ciclistas utilizan Google Maps

Una de las mejores capacidades de Google Maps es la posibilidad de poder crear rutas para todo tipo de transporte. Dependiendo de si iremos andando, en coche, en transporte público o en bicicleta la ruta será distinta, siempre siendo la óptima en función del medio que usemos.

Para Google, las rutas en bicicleta es uno de los mayores orgullos de Google Maps, cuyo uso ha aunmentado un 69 % desde el mes de febrero. Google Maps ofrece la posibilidad de que establezcamos una ruta en bicicleta, rutas que tienen en cuenta todas las vías posibles para este transporte, incluyendo los carriles bici.

España, entre los países que más usan la bicicleta

En España el crecimiento de Google Maps para su uso en bicicleta ha aumentado únicamente un 23 %, siendo Madrid la ciudad que más ha crecido con un 47 %. Estos aumentos tienen grandísima importancia si tenemos en cuenta que durante el periodo de confinamiento nuestros desplazamientos se redujeron de forma masiva.

A pesar de que en España el uso en bicicleta no ha crecido tanto como en el resto de países, sigue estando entre los 10 países que más utilizan Google Maps en bici, siendo estos los que lo superan.

  1. Alemania.
  2. Estados Unidos.
  3. Países Bajos.
  4. Gran Bretaña.
  5. Francia.
  6. Brasil.
  7. Polonia.
  8. Bélgica.
  9. España.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

AccuWeather se actualiza con previsiones en tiempo real