Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

La extremadamente popular Instagram se ha actualizado hoy para incluir una nueva sección dentro de la pestaña explorar: una tienda online.
En:

La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha hecho que las compras online se disparen por todo el mundo. Ya habíamos visto muchos indicios de que las compras a distancia empezaban a comerle el terreno a las compras físicas pero esta pandemia ha acelerado el cambio.

Y los grandes gigantes de Internet no son ajenos a estas tendencias. Ya vimos como Google lanzaba una aplicación que venía a ser una copia de Tik Tok pero enfocada al comercio online de sectores como el maquillaje.

Ahora es Instagram la que anuncia un cambio en su aplicación. A mediados del año pasado se hizo oficial la posibilidad de comprar dentro de la aplicación pero sin haber una tienda online. Eso cambia hoy.

Instagram ya tiene una sección para la tienda online

En una primera fase para acceder a la tienda online de Instagram deberemos pulsar en la pestaña Explorar. En la parte superior de la misma ahora tendremos productos que variarán según el perfil de cada uno.

Tendremos también nuevas secciones, como Colecciones o Marcas.

Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

Lo que hará Instagram es acomodar cada producto en función de tus búsquedas y gustos, justo lo mismo que hace en la sección Explorar con cuentas, vídeos y fotografías. Seguro que si comparáis muchos perfiles de Instagram diferentes veréis que es prácticamente imposible que las secciones de Explorar se parezcan.

En una segunda fase habrá un nuevo botón en la parte inferior de la interfaz de la aplicación que nos llevará directamente a la tienda. En esta decisión se ve que este cambio será relevante para la empresa.

Ya en Estados Unidos y en breve en más países

Esta modificación de la interfaz de la aplicación está llegando ya a Estados Unidos y los usuarios de este país en los próximos días. En el resto de mercados tendremos que esperar una semanas más pero la compañía ya ha confirmado que se trata de un lanzamiento global, no algo restringido a ciertos países.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

Los juegos llegan a los altavoces con pantalla de Google