La app de Alexa hace más fácil controlar otros dispositivos

La app de Alexa hace más fácil controlar otros dispositivos

Amazon actualiza la app de Alexa en Android e iOS e introducen la función de manos libres para controlar dispositivos sin tener que tocar el móvil.

Alexa es el asistente de Amazon, presente en una gran cantidad de productos, como los altavoces Echo de la marca disponibles en España. Amazon busca que su asistente siga avanzando y pueda competir con otros como Google Assistant o Siri. Por eso, la aplicación del asistente disponible en Android o iOS sigue obteniendo nuevas funciones.

Hasta ahora, si el usuario deseaba controlar algún dispositivo como un altavoz con Alexa, tenían que usar la app en su teléfono en todo momento, controlarla manualmente. Por suerte, se introduce una función que muchos esperaban, ya que la función de manos libres se lanza en su app.

Alexa ya soporta manos libres

Esta nueva función se está preparando para llegar en unos días a la aplicación de Alexa en Android e iOS. Gracias a la función de manos libres, los usuarios no tendrán que tocar su teléfono para realizar alguna acción, sino que un comando de voz va a ser suficiente. Será posible realizar acciones como el control de dispositivos en el hogar sin tener que tocar el teléfono.

Para que esto sea posible, los usuarios tienen que pedir primero al asistente que se use en el teléfono (Google Assistant, por ejemplo) que abran la aplicación de Alexa. Entonces, cuando se haya abierto ya dicha aplicación en el dispositivo, se podrán realizar las acciones deseadas mediante comandos de voz, no se tendrá que pulsar el botón azul para ello, como era el caso hasta ahora. Se va a poder ahorrar tiempo de esta manera.

Esta función se podrá usar únicamente si el teléfono está desbloqueado y la aplicación del asistente de Amazon abierta en pantalla. Si esto se cumple, entonces se va a poder hacer uso de la misma sin problema alguno. Una función que te permitirá un uso más cómodo de este asistente y así controlar dispositivos en tu casa de una forma más sencilla en todo momento. La función se desplegará estos días en la app, por lo que asegúrate de que la tienes actualizada:

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google

Lo más visto

Nuevo Vivo IQOO Z1x: 5G, pantalla gaming y una gran batería