La app de Google Home te permitirá personalizar mejor los enchufes inteligentes

La app de Google Home te permitirá personalizar mejor los enchufes inteligentes

Google está actualizando su aplicación Google Home para poder personalizar mejor los enchufes inteligentes, eligiendo qué hemos conectado a ellos.
En:

Los sistemas domóticos no son precisamente nuevos. Muchos aficionados y técnicos llevan utilizándolo décadas, pero no ha sido hasta los últimos años cuando empresas como Amazon y Google los han popularizado a nivel mundial.

Gracias al abaratamiento de los costes y a la creación de plataformas como las que tienen los gigantes estadounidenses son muchos los fabricantes que se han lanzado a crear todo tipo de aparatos conectados.

Algunos de los más interesantes y utilizados son los enchufes inteligentes, ya que permiten controlar el flujo de electricidad de prácticamente cualquier aparato que requiera de ella.  Personalmente los utilizo en dispositivos como un termo eléctrico, una lámpara de pie o un conjunto de bombillas de decoración.

El problema era que Google Home sabía que existía ese enchufe inteligente si lo habíamos conectado a nuestra cuenta, pero era incapaz de diferenciar lo que teníamos enchufado al mismo. La única excepción es que sabía que se trataba de una lámpara si en el nombre del enchufe estaba esa palabra.

Google Home mejora la gestión de enchufes inteligentes

Con la nueva actualización de Google Home, por ahora disponible para iOS pero en breve también llegará a Android, podremos seleccionar el tipo de aparato que tenemos conectado a cada uno de los enchufes. De esta manera, podremos incluir todas las lámparas y luces que tengamos conectadas a través de enchufes para poder apagarlas todas a la vez.

Serán ocho las opciones que tengamos en la lista: Luz inteligente, aire acondicionado, cafetera, deshumidificador, ventilador, calentador, humidificador, hervidor de agua, TV y enchufe inteligente.

La app de Google Home te permitirá personalizar mejor los enchufes inteligentes

La última es la que utilizaremos en el caso de que nuestro dispositivo no sea ninguno de los nombrados en el resto de categorías.

Esta nueva opción aparecerá como un apartado más en la sección de configuración de cada uno de los enchufes, junto con el nombre que le damos o la habitación en la que lo hemos emplazado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google

Lo más visto

Primer vídeo del altavoz que sustituirá al Google Home original