La ultrabarata tablet de Amazon recibe Android 10 con esta ROM

La ultrabarata tablet de Amazon recibe Android 10 con esta ROM

La Amazon Fire HD8 de 2018 ha recibido Android 10 gracias a una ROM de LineageOS, la versión 17.1 que ya puedes instalar en tu tablet.
24/07/2020 a las 9:49 UTC · Ivan Peñalba Solís

En multitud de ocasiones hemos visto como las ROMs se convertían en la mejor opción posible para un dispositivo. Ya fuera para desbloquear funciones nuevas, actualizar un dispositivo obsoleto o simplemente cambiar el aspecto a Android puro, estas siguen teniendo valor y relevancia en la época actual.

En el caso de las Amazon Fire, aplicar una ROM ofrece las tres ventajas de un plumazo, y es que el modelo de 2018 ha recibido su primera ROM de Android 10, una tablet que a pesar de su bajo precio y edad sigue dando guerra.

La Amazon Fire 8 de 2018 mejora con Android 10

A pesar de ser un enamorado del iPad, reconozco también cierto interés en las Amazon Fire. El modelo de 8 pulgadas es en particular uno de mis favoritos, y es que no te esperas que funcione tan bien (dado su precio irrisorio).

Esta tablet ofrece el rendimiento justo para las aplicaciones básicas, pero el aspecto en el que más destaca es en su capa de personalización Fire OS, la cual tiene todas aplicaciones y servicios de Amazon y carece de los de Google.

Si buscas una experiencia más cercana al Android que podrías tener en un smartphone la mejor opción es instalar una ROM, aunque es un proceso más complejo que el de instalar Google Play y el resto de aplicaciones y servicios de Google.

En los últimos días ha llegado una ROM no oficial de Lineage OS, la versión 17.1 que ofrece todas las novedades de Android 10 en tu dispositivo. Instalarla, por otro lado, es un proceso que requiere conocimientos y saber seguir los pasos exactamente tal y como detallan las guías.

Si tienes una Fire HD de 8 pulgadas de 2018 y quieres sacarle el máximo partido con una ROM te recomendamos ir al correspondiente hilo de XDA Developers, recordando siempre que tú eres responsable de lo que suceda en tu dispositivo.

LineageOS 17.1 para la Amazon Fire HD8 de 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El Oppo Watch con Wear OS y Google Pay se presentará la semana que viene
Los mejores móviles por menos de 200 euros