Los Huawei Watch con asistente de voz, cada vez más cerca

Los Huawei Watch con asistente de voz, cada vez más cerca

Los Huawei Watch con sistema de Huawei recibirán pronto el asistente virtual Celia, según ha podido confirmar un directivo de Huawei.
29/07/2020 a las 12:19 UTC · Ivan Peñalba Solís

El mercado de los relojes inteligentes continúa creciendo, y es que más allá del Apple Watch, Wear OS y los Samsung Galaxy Watch, cada vez existen más alternativas que nos ofrecen todo tipo de posibilidades.

Huawei es uno de los fabricantes de relojes inteligentes que más ha dado que hablar en los últimos meses. El gigante chino fue uno de los primeros en adoptar Android Wear y también de los primeros en dejar el sistema de Google para crear su propia alternativa. Los Huawei Watch GT se han convertido en todo un referente, y están a punto de dar un salto de gigante.

Los Huawei Watch GT tendrán el asistente de voz Celia

Uno de los grandes éxitos de Huawei son los Watch GT. Estos relojes destacan por un excelente diseño, gigantesca batería y muchas capacidades para medir el ejercicio. No obstante, siguen sin ser una opción para los usuarios más exigentes al carecer de pagos móviles (aunque recientemente se activase el NFC) y un asistente de voz inteligente.

Parece que este segundo aspecto está a punto de cambiar, tal y como ha declarado Duan Megra, director de soluciones en Huawe, a Wareable:

«En pocos meses vamos a llevar a Celia, nuestro asistente inteligente, a los smartwatch».

El directivo de Huawei no ha hecho mención a cuáles dispositivos recibirán Celia, asistente que la compañía estrenó con los Huawei P40. Es de esperar que el asistente llegue primero con un reloj de nueva generación, el cual lo más probable es que termine llegando junto al Huawei Mate 40.

Más allá de un nuevo modelo, Celia podría llegar también a los Huawei Watch GT2 (reloj que cuesta actualmente 163 euros), relojes inteligentes que cuentan con micrófono y altavoz incorporado, convirtiéndose en un gran añadido que los usuarios de este popular reloj valorarían.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google y Samsung reforzarían su alianza con este nuevo acuerdo
El Poco F2 Pro ahora sí merece la pena: más de 100 euros de descuento