Los nuevos Samsung tendrán un modo escritorio inalámbrico

Los nuevos Samsung tendrán un modo escritorio inalámbrico

La filtración de parte del código en el que trabajan Samsung ha adelantado una nueva función que permitirá utilizar un modo escritorio inalámbrico.
En:

Durante muchos años hemos visto a diferentes fabricantes de móviles Android intentar llevar la convergencia a sus dispositivos. Esto es, lograr que un móvil que llevamos en el bolsillo se convierta de forma fácil en un ordenador para trabajar con él sobre una mesa.

Uno de los pioneros en este aspecto fue Samsung, que con un accesorio llamado DeX que se podía comprar en España, quiso convertir sus terminales de gama alta en una surte de sobremesas.

Esta idea evolucionó y en los últimos modelos no hacía falta comprar ningún tipo de accesorio, sino simplemente un cable con salida USB C y HDMI para poder conectarlo a un monitor o televisor.

Samsung prepara un modo escritorio inalámbrico

El siguiente paso será cortar, metafóricamente, ese cable, según vemos en una filtración que nos muestra cómo será la interfaz y parte del código del nuevo DeX.

Los nuevos Samsung tendrán un modo escritorio inalámbrico

Gracias a la utilización de las aplicaciones nativas para Mac y Windows, Samsung permitirá que su software DeX se comunique inalámbricamente con nuestro móvil, por lo que podremos utilizar nuestros ordenadores como extensiones del teléfono.

Obviamente, parte de la gracia de esta novedad radica en no necesitar un ordenador por lo que queda por ver como Samsung integra el envío de la interfaz de escritorio a dispositivos como televisores. Con los de la propia Samsung seguramente no haya muchos problemas pero tendremos que esperar para saber si es posible utilizar DeX inalámbrico en televisores de otros fabricantes, quizás compatibles con el protocolo Miracast.

No obstante, el poder usar este modo escritorio en una TV está garantizado ya que se ve en el propio código de la aplicación: DREAM_DEX_HEADER_USE_DEX_WIRELESSLY_M_TIPS.

Seguramente esta función vea la luz en la presentación del Samsung Galaxy Note 20 el día 5 de agosto por lo que no tendremos que esperar mucho para saberlo todo de ella.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

5 juegos de pago de calidad que puedes descargar gratis temporalmente