Microsoft Teams Displays: pantallas con Android para reuniones

Microsoft Teams Displays: pantallas con Android para reuniones

Microsoft ha anunciado una nueva categoría de productos, los Microsoft Teams Displays, pantallas con Android pensadas para trabajar.

Una de las cosas más difíciles en el sector de la electrónica de consumo es crear nuevos tipos de producto. Cuando sale bien toda la industria s sube al carro, pero empezar desde cero no es sencillo.

Esto es lo que está intentando Microsoft con los nuevos Microsoft Teams Displays, dispositivos similares en forma a los altavoces inteligentes con pantalla, pero que usan Android como sistema operativo y están diseñados para trabajar.

Así son los Microsoft Teams Displays

Estos aparatos vienen a ser a los teléfonos fijos lo mismo que los smartphones han sido a los teléfonos móviles del siglo pasado.

La idea de la empresa de Redmond es que los trabajadores tengan un aparato con pantalla táctil en el que usar Microsoft Teams, pudiendo chatear, realizar llamadas, mirar el calendario, etc.

Los Team Displays funcionan como segundos monitores de los portátiles, algo en lo que sabemos que trabaja Lenovo por lo que hemos visto en una filtración.

El Lenovo ThinkSmart View es el primer Teams Display

 Microsoft Teams Displays: pantallas con Android para reuniones

La primera empresa en crear un aparato de ese tipo es Lenovo, que ha anunciado su Lenovo ThinkSmart View por 349 dólares.

Es un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y resolución 1280 x 800 px que utiliza Android 8.1 en su versión AOSP. Tiene dos altavoces, el procesador Qualcomm Snapdragon 624 y usa Cortana como asistente de voz. Además, a finales de año la empresa Yealink lanzará otro aparato de este tipo.

Presentar algo así a seis meses vista es algo arriesgado y si bien está claro que este no será un tipo de producto doméstico, habrá que ver si Microsoft es capaz de convencer a muchas empresas de que el futuro pasa por este tipo de aparatos, que no parecen ser más que ordenadores portátiles algo recortados.

El precio desde luego es bastante alto, sobre todo teniendo en cuenta el coste que tienen móviles Android de prestaciones similares o altavoces inteligentes como los de Lenovo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Batería llena en 15 minutos: así es la nueva carga rápida de IQOO
OPPO confirma su nueva carga rápida de 125 W: la más rápida del mundo