Netflix comenzará a emitir fútbol: ¿pagarías más por ver los partidos?

Netflix comenzará a emitir fútbol: ¿pagarías más por ver los partidos?

Netflix ha firmado un importante acuerdo con MediaPro para emitir fútbol en Francia. ¿Ocurrirá lo mismo en España y otros países?
31/07/2020 a las 17:44 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Netflix se ha convertido en uno de los principales gigantes del entretenimiento, y el mayor referente cuando hablamos en reproducción de contenidos en streaming. La compañía americana parece no estar conforme únicamente con películas y series y pretende acaparar todo el tiempo posible en el que tengamos acceso a una pantalla.

El próximo gran paso de la compañía será el fútbol, y es que en las últimas horas se ha confirmado que la plataforma de streaming podrá emitir en Francia partidos de fútbol en un nuevo acuerdo con MediaPro. ¿En qué consiste dicho acuerdo y cómo nos podría afectar en un futuro?

El fútbol en Netflix, primero en Francia

Hace escasos días que Netflix realizó un acuerdo con Mediapro, para poder hacerse con los derechos de las emisiones de fútbol en Francia. Este acuerdo permite emitir partidos de fútbol de la Ligue 1, la Champions y la Europa League, siendo uno de los acuerdos más potentes para ambas compañías.

La principal duda con este nuevo acuerdo es en cómo puede repercutir este acuerdo con el resto de contenidos. Pese a que Netflix aumenta sus precios cada mes, la cantidad de contenidos que ofrece es muy asequible en comparación con cualquier paquete de fútbol que se pueda contratar por separado, ya que las series y películas de Netflix, tanto en producción propia como licenciadas vienen por parte de la cuota de suscripción de cada uno de los usuarios.

La apuesta por el fútbol comienza en Francia, pero no sería de extrañar que llegue a más países.

¿Significa esto que Netflix comenzaría más a cobrar a los usuarios o reduciría el presupuesto en otros contenidos? Para nada, y es que aunque los partidos de fútbol se emitan en la plataforma, quien quiera accederlos tendrá que pagar una suscripción adicional de 30 euros al mes.

Este movimiento en un primer momento es extraño, mas no aislado. Hace escasos días que Twitch ha anunciado que también emitirá deportes tradicionales. Esto forma parte de una tendencia imparable, y es que poco a poco las plataformas de streaming continúan robando protagonismo a contenidos que antes sólo podíamos ver en televisión.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

La mejor función de Android 11 e iOS 14 en cualquier móvil