OnePlus actualiza su launcher con una función inesperada y útil

OnePlus actualiza su launcher con una función inesperada y útil

OnePlus ha actualizado el launcher de sus móviles a través de la Google Play Store permitiendo elegir entre Discover y su propia estantería de apps.

Por suerte para los usuarios, los fabricantes de telefonía móvil han ido puliendo las interfaces que utilizan en sus móviles y que corren por encima del sistema operativo que Google les proporciona.

Esto lo hemos visto en marcas como Samsung, que aunque tiene una interfaz fuertemente modificada, funciona bastante mejor de lo que lo hacía hace unos años.

Otras marcas, como OnePlus, han presumido, y con razón, de tener un software ligero y muy rápido. Pero incluso en Oxygen encontrábamos algunos aspectos mejorables.

El launcher de OnePlus actualiza el Discover de Google

Hasta el lanzamiento de los OnePlus 8 y 8 Pro una de las pocas pegas que el software de la empresa tenía, al menos en mi opinión, era que sustituyera el Discover de Google en la parte izquierda de los escritorios por su propia estantería. En ella teníamos acceso a donde habíamos aparcado el coche o aplicaciones recientes entre otras cosas.

Sin embargo, mucha gente se quejaba de que no podía tener acceso en esa zona a las noticias, algo que resulta muy conveniente para muchos usuarios. Por eso nos sorprendimos y nos alegramos cuando OnePlus rectificó y en los OnePlus 8 y 8 Pro sustituyó su propio software por Discover de Google.

Ahora, en una actualización de su launcher ser lanzada en la Google Play Store, esta modificación no va marcha atrás pero sí que aumenta las opciones disponibles. En la parte superior derecha aparecerá un nuevo botón que nos permite alternar entre el Discover de Google y la zona propia de OnePlus con accesos directos y widgets. También hay una nueva opción en los ajustes del escritorio que permite abrir Shelf, su zona de apps, con un deslizamiento hacia abajo en cualquier parte del escritorio. De esta manera, cada usuario podrá utilizar la característica que más le interese, e incluso puede ir alternando entre una y otra.

OnePlus actualiza su launcher con una función inesperada y útil

Esta función se está despegando de forma lenta y aunque actualicemos el launcher en la Google Play Store es posible que no nos aparezca el botón para cambiar entre ambos servicios, por lo que tendremos que esperar.

Ojalá empresas como OPPO y como Samsung copiaron esta característica de OnePlus y nos permitieran si bien no eliminar su software, al menos permitirnos elegir de forma sencilla entre el suyo y el de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31

Lo más visto

El Samsung Galaxy M51 tendrá la mayor batería vista en un Samsung