¿Qué es el icono de la lupa que sale en WhatsApp? Te lo explicamos

¿Qué es el icono de la lupa que sale en WhatsApp? Te lo explicamos

Te explicamos qué es el icono de la lupa que sale al lado de algunos mensajes reenviados a través de WhatsApp y cómo se usa.
En:

Aunque el mundo está extremadamente globalizado, sobre todo en aspectos tecnológicos, aún hay cierta diferencia entre el momento en el que se presenta algo por parte de una empresa y el momento en el que todos sus usuarios lo tienen disponible.

Esto es lo que ha pasado en España, donde los usuarios de WhatsApp han empezado a ver cómo al lado de algunos enlaces o fotos que reciben y envían aparece un nuevo icono con forma de lupa.

Qué es el icono de lupa de WhatsApp

Hace unos meses la compañía anunció nuevas funciones en su aplicación de mensajería destinadas a luchar contra la propagación de bulos y noticias falsas. El icono que aparece en algunos enlaces es una de estas funciones.

¿Qué es el icono de la lupa que sale en WhatsApp? Te lo explicamos

El motivo por el que aparece es para hacer dudar a los receptores de mensajes reenviados sobre la posible falta de veracidad de lo que acaban de recibir.

De esta manera, podemos pulsar en el icono para realizar la búsqueda de lo que nos han enviado en Google, para verificar la información.

En qué mensajes aparece este icono

Si os fijáis, este icono no aparece siempre que reenviamos un mensaje. La clave está en el número de veces que se reenvía. A partir de las cinco veces aparecerá este icono para que la gente tenga la posibilidad de buscar la información de manera sencilla.

No obstante, si dudáis de algún mensaje podéis copiarlo y buscarlo en Google directamente pegando el texto en el navegador que uséis.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación