TiKTok convertida en tienda online: esta es la nueva propuesta de Google

TiKTok convertida en tienda online: esta es la nueva propuesta de Google

Google ha lanzado una nueva aplicación de vídeos cortos llamada Shoploop que se inspira claramente en TikTok pero se centra en ser una tienda online.

Cada pocos años vemos a una aplicación sobresalir por encima de las demás. Facebook lo fue en su momento, luego Snapchat y en 2020 la ganadora es claramente la china TikTok.

Son muchas las empresas que están copiando algunas de sus ideas ya que l app triunfa no sólo en China sino en mercados como España o Estados Unidos. Facebook, sin ir más lejos ha lanzado reels en Instagram, que viene a ser la respuesta de Mark Zuckerberg a no haber podido adquirir TikTok.

Hoy es Google la que se inspira de forma bastante clara en el servicio asiático, aunque no con una app social, sino con una suerte de tienda online.

Shoploop es una app para comprar productos de belleza

TiKTok convertida en tienda online: esta es la nueva propuesta de Google

Area 120 es la división experimental de software de Google y es de ahí de donde ha salido esta app. Shoploop nos ofrece vídeos de hasta 90 segundos donde ciertos creadores nos muestran cómo funcionan diversos productos de belleza.

Podemos comprarlos directamente desde la aplicación, con la tranquilidad de saber que nuestros datos no acaban en una tienda dudosa. La idea es simplificar un flujo de compra muy común:

  1. Vemos un producto que nos gusta en una red social.
  2. Vamos a Youtube a ver cómo es y buscar opiniones.
  3. Nos dirigimos a una tienda online para comprarlo.

La propuesta de Shoploop es poder hacer todo eso sin salir de la aplicación. Y en ningún momento se pierde el componente social ya que podemos seguir a los creadores que más nos gusten y compartir su contenido a través de cualquier app que tengamos en el móvil.

Como hemos indicado al inicio, por ahora el proyecto se centra en creadores de contenidos relacionados con el cuidado facial, el maquillaje, la manicura y el cuidado del cabello. Es posible que esto se expanda en un futuro pero no lo sabemos.

Por el momento este servicio se ha lanzado de manera limitada en algunos mercados y no podemos descargarlo en España pero si funciona no tenemos dudas de que Google lo hará internacional.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

5 móviles Xiaomi de menos de 155 euros que puedes comprar en España
Así son los dos móviles Android más potentes del mundo