Una nueva alternativa a TWRP: Pterodon Recovery Project

Una nueva alternativa a TWRP: Pterodon Recovery Project

Pterodon Recovery Project es una nueva custom recovery que se presenta como una alternativa a opciones como TWRP y que nos da muchas funciones adicionales.

TWRP es posiblemente el nombre más conocido para la mayoría de usuarios cuando hablamos de custom recovery en Android. Es el más popular en España desde hace tiempo, aunque no es la única opción disponible. Ya que Pterodon Recovery Project es una nueva alternativa a tener en cuenta, que destaca por ser un custom recovery que se ha creado desde cero.

Pterodon Recovery Project es un nuevo proyecto de modo recovery. Tiene un diseño muy atractivo, similar al de una aplicación normal, pero que nos da algunas opciones muy interesantes, que hace que se presente como una alternativa a otras opciones como TWRP.

Así es Pterodon Recovery Project

Hay un aspecto que hace que Pterodon Recovery Project sea diferente a otras alternativas en este campo, y es que usa la librería libaroma. Se trata de la misma que se usa en el instalador AROMA, y permite la creación de un modo recovery que tiene un aspecto similar al de una app normal, además de darnos muchos aspectos o funciones que se esperan de una app normal.

Las capacidades que nos da son idénticas a las que tenemos en otras herramientas similares. En sus funciones de modo recovery tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad del sistema, borrar datos, gestor de archivos, conexión a un PC, además de poder instalar ROM en el dispositivo. En dicho campo cumple con lo que los usuarios buscan.

Además, en Pterodon Recovery Project nos encontramos con algunas funciones adicionales que lo hacen diferente. Por un lado, su interfaz destaca por ser muy personalizable, de manera que cada usuario podrá adaptarla a su gusto, incluso pudiendo adaptarla si tienes un teléfono con notch. También podemos usar funciones como poner el móvil a dormir, accesos rápidos a determinadas funciones (linterna, cambiar el brillo de la pantalla) usando los botones.

Pterodon Recovery Project se encuentra en desarrollo, es por ello que no todas las funciones están disponibles y puede haber además fallos en el funcionamiento de algunas de ellas, pero esto se va a ir corrigiendo a medida siga su desarrollo. En todo caso, se presenta como una buena alternativa para TWRP, por lo que seguro que para muchos usuarios en Android resulta interesante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo

Lo más visto

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es real, precioso y nos encanta