No eres el único: WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan. Los principales servicios de mensajería y redes sociales de Facebook han sufrido una caída hacia las 14:00 (hora peninsular española) del martes 28 de julio.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería, aparece el mensaje de «Conectando» continuamente en la parte superior de la aplicación. Tanto en su versión de Android, como en iOS.

Algo similar vemos en Instagram. La aplicación carga y podemos ver las historias y publicaciones que ya tuviésemos en caché, pero al intentar refrescar nos dice que «No se han podido actualizar las noticias», y por tanto no carga ninguna de las nuevas publicaciones de los últimos minutos, ni podemos cargar perfiles de usuario.

En cuanto a Facebook, la red social en su versión web muestra un mensaje de error directamente al entrar, mientras que en la aplicación se informa que «Se ha producido un error.»

La caída afecta principalmente a España

La conocida web DownDetector es un buen termómetro para comprobar si realmente se trata de una caída generalizada o un error puntual en nuestro dispositivo.

Este caso podemos comprobar que en los últimos minutos se han producido miles de consultas sobre si funciona o no servicios como WhatsApp, Instagram y Facebook. Además podemos ver que las consultas se han producido principalmente desde España al completo, siendo la caída generalizada en nuestro país.

De momento se desconocen las causas que han provocado este parón del servicio que incluye a tres de las mayores aplicaciones del planeta en número de usuarios y popularidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android