A este móvil le puedes cambiar las cámaras y la carcasa

A este móvil le puedes cambiar las cámaras y la carcasa

El Fairphone 3 de 2019 ya puede actualizar sus cámaras y carcasas para conseguir mayor calidad de imagen, demostrando que es posible tener un móvil modular.
27/08/2020 a las 12:38 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Fairphone acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Fairphone 3+, una versión mejorada del modelo que presentaron hace un año. Este nuevo modelo destaca por ser el mismo móvil que presentaron con mejoras en las cámaras, ofreciendo unas cámaras más avanzadas y una carcasa aún más ecológica que utiliza aún más plástico reciclado.

El Fairphone 3 se puede actualizar en software, y hardware

El Fairphone 3 es un móvil que destaca por conseguir todos sus componentes a través de comercio justo, y tienen el objetivo de ser la empresa de móviles más ecológica posible. Este tipo de ambiciones es realmente complicado, ya que al final una empresa cuyo objetivo sea vender tiene que jugar no solo con hacer nuevos clientes, sino en que sus clientes actuales quieran seguir confiando en ellos.

Fairphone 3+

La compañía ha presentado el Fairphone 3+, un móvil de comercio justo que es exacamente igual que el Fairphone 3, con mejores cámaras y una cubierta de plástico con mayor reciclaje, además de estar actualizado a Android 10.

¿Deja esto obsoleto al Fairphone 3? Por un lado un poco, aunque no hay nada que temer, ya que la compañía ya tenía planteado que el diseño del Fairphone 3 fuese actualizable, y no solo a nivel de software (está planeado que reciba Android 10 el mes que viene).

Fairphone ha tomado los tres elementos nuevos del Fairphone 3+ y los ha puesto a la venta de forma independiente. Si compras uno de estos módulos y tienes el Fairphone 3 podrás abrirlo, quitar la vieja cámara de 12 Mpx (o la frontal de 8) y actualizarlas a los nuevos sensores de 48 y 16 Mpx, estando el software preparado para disfrutarlo.

La idea de poder reemplazar piezas conforme aparezcan nuevas generaciones de productos nos parece genial, y nos recuerda al mundo de los PC de sobremesa. Esperamos que en un futuro la compañía ofrezca también una placa para actualizar el procesador, RAM y almacenamiento.

Piezas de recambio de Fairphone 3.

Una vez hayas reemplazado los módulos tienes dos opciones: puedes guardarlos en casa para el recuerdo y tenerlos para reutilizarlos en caso de avería o puedes mandarlos a reciclar (no irás a tirarlos a la basura, ¿estamos locos?). La propia Fairphone ofrece ayuda para que puedas reciclar tus dispositivos, aunque no especifican aún si se podrán reciclar las piezas restantes.

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Fairphone para preguntar si ofrecerán servicio gratuito de reciclaje para las piezas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo Fairphone 3+: el móvil más ecológico se renueva con mejores cámaras
El Xiaomi Mi Note 10 recibe Android 11 beta con MIUI 12