Android 11 hará más difícil el uso de aplicaciones de gestos de terceros

Android 11 hará más difícil el uso de aplicaciones de gestos de terceros

Google introduce un cambio en Android 11 que hará casi imposible el uso de aplicaciones de gestos de navegación de terceros.
26/08/2020 a las 12:18 UTC · Esteban Ferreño
En:

Las diversas betas de Android 11 que se han ido lanzando en España estos meses nos han permitido ver las novedades que llegarán al sistema operativo. Además, estas semanas hemos podido ir conociendo otras novedades que serán oficiales, como la limitación en la libertad a la hora de elegir cámara, una decisión que sigue generando críticas a Google. Algo que posiblemente ocurrirá de nuevo.

Ya que la nueva decisión de Google afecta a la navegación por gestos en el sistema operativo. En Android 11 se va a complicar la vida a las aplicaciones de gestos de navegación de terceros, porque se va a eliminar la API Overscan, que es la que permite que apps de terceros usen dichos gestos.

Android 11 cambia la navegación por gestos

Overscan (sobre exploración) es una función que se encuentra en televisores, que permite expandir los límites de la pantalla para que la imagen entre completamente en la pantalla. Muchos desarrolladores han usado también la API Overscan en teléfonos, que permite mover partes de la interfaz de usuario fuera del área visible de la pantalla. Incluso permitían funciones como ocultar la barra de navegación sin necesidad de root.

Aunque la llegada de Android 11 introduce cambios en este sentido. Ya que Google hace oficial que Overscan ha sido eliminado, lo que impide que desarrolladores vayan a usarlo para sus aplicaciones de gestos de navegación. Google dice que se ha eliminado porque era algo que no se usaba ya en ningún producto. Aunque afectan de esta manera a aplicaciones de terceros.

La decisión de Google supone que aplicaciones de gestos de terceros no van a poder ocultar la barra de navegación como hasta ahora, sino que se tendría que rootear el teléfono. El problema es que no solamente estas aplicaciones hacían uso de Overscan, ya que hay otras apps como SecondScreen, de la que hablamos hace años, que permite controlar las opciones de visualización cuando se envía contenido a una pantalla externa. También estas aplicaciones se ven afectada por esta decisión de Google para Android 11.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo Sony Xperia 8 Lite: características, precio, disponibilidad…
Probamos Tom Clancy’s Elite Squad: el nuevo RPG de Ubisoft para Android