Android 11 se actualiza a la beta 3: novedades y teléfonos compatibles

Android 11 se actualiza a la beta 3: novedades y teléfonos compatibles

La beta 3 de Android 11 ya es una realidad y se lanza para los primeros teléfonos. Es la última beta antes de la llegada de la versión estable.
6/08/2020 a las 18:42 UTC · Esteban Ferreño

Google sigue adelante con su calendario de betas para Android 11 y la tercera beta del sistema operativo ya es oficial, un par de semanas después de que la versión 2.5 llegara a España. A diferencia de anteriores betas del sistema operativo, en esta apenas nos encontramos con novedades, si bien hay un cambio. Es además la última de las betas antes de su lanzamiento estable.

Los Google Pixel, como es ya habitual, son los primeros en tener acceso a la beta 3 de Android 11. Los usuarios con los teléfonos de Google (a excepción de los modelos originales) pueden proceder ya a su instalación. Se trata de la beta más estable que se ha lanzado hasta el momento.

Nueva beta de Android 11

La tercera beta de Android 11 se centra en ayudar a los desarrolladores a dar los últimos retoques a sus aplicaciones, de modo que estén preparadas para la nueva versión del sistema operativo. Esto incluye apuntar al SDK oficial de API 30 y construir con las nuevas herramientas y actualizaciones disponibles a través de Android Studio. Gracias a esta beta podemos tener ya una idea clara sobre lo que podemos esperar de la versión estable del sistema operativo, que seguramente se haga oficial pronto.

La principal novedad que nos deja esta beta es la actualización para el sistema de notificaciones de exposición (ENS), la API de seguimiento de contactos COVID-19 desarrollada por Apple y Google. A partir de ahora, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones usando ENS sin necesidad de activar la configuración de ubicación del dispositivo en Android 11.

Google afirma que esta excepción se está haciendo para aplicaciones que utilizan únicamente el Sistema de Notificación de Exposición, dado que ha sido diseñado de tal manera que las aplicaciones de rastreo que lo usan no pueden inferir la ubicación del dispositivo a través del escaneo de Bluetooth. Esto debería aclarar algunas de las preocupaciones de privacidad que los usuarios y desarrolladores tenían en el contexto de estas aplicaciones. Para proteger la privacidad del usuario, a todas las demás aplicaciones se les seguirá prohibiendo realizar un escaneo de Bluetooth a menos que la ubicación del dispositivo esté activada y el usuario  haya otorgado el permiso de ubicación a las mismas.

Cómo descargar la beta 3 en los Google Pixel

Esta tercera beta de Android 11 se lanza para los Google Pixel 2, Pixel 3, Pixel 4 y Pixel 3a, además de sus versiones XL. Para poder descargar esta beta en el teléfono, es posible en este enlace. Allí será posible descargarla y Google explica todos los pasos que es necesario seguir para poder tener acceso a la misma en el teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Xiaomi lanza una actualización para corregir los fallos del Poco F2 Pro
WhatsApp ya permite reproducir vídeos de una popular red social sin salir de la app