Android Auto actualiza su interfaz: nuevo menú de ajustes

Android Auto actualiza su interfaz: nuevo menú de ajustes

La aplicación de Android Auto actualiza su interfaz y estrena un nuevo menú de ajustes con un diseño más moderno y más fácil de usar.
27/08/2020 a las 10:07 UTC · Esteban Ferreño

Android Auto ha estado introduciendo multitud de nuevas funciones estas semanas, como el lanzamiento de su versión inalámbrica en España. Además, Google anunciaba recientemente las nuevas mejoras que se lanzarán este otoño en esta versión del sistema operativo. A la espera de que se lancen estas mejoras, Google sigue actualizando este sistema operativo, con una nueva interfaz ahora.

Una nueva actualización de la aplicación de Android Auto se está lanzando ya, con versión 5.5.602944. En la misma nos encontramos con ciertos cambios en la interfaz, destinados sobre todo al menú de ajustes en el sistema operativo. Unos cambios pensados para que sea más fácil usarlo en el coche.

Android Auto actualiza su interfaz

Android Auto nuevo menu de ajustes

Izquierda: menú antiguo / Derecha: nuevo menú

Los principales cambios de interfaz se pueden ver en el menú de ajustes en esta app de Android Auto. En dicho nuevo menú nos encontramos con una nueva opción llamada «Conectar un coche», con un botón. Es una opción pensada para que se pueda conectar el coche con el teléfono de una forma que sea mucho más simple y que el proceso sea rápido de llevar a cabo de esta manera. Al pulsar en este botón nos encontramos con la posibilidad de conectar el coche con USB o de forma inalámbrica.

Cuando se usa alguna de estas dos opciones, se nos lleva a un nuevo menú, donde se muestran las instrucciones a seguir para conectar el teléfono al coche, ya sea con el USB o de forma inalámbrica usando comandos de voz. Esta nueva interfaz resulta más cómoda de usar y más limpia en cuanto a diseño, ya que es más fácil poder moverse entre sus opciones.

Android Auto nueva interfaz

El despliegue de la misma ha dado comienzo ya. Se trata de la nueva versión de Android Auto, con número 5.5.602944, además, se está lanzando con la versión 20.30.19 de Google Play Services. Por el momento no ha llegado a todos los usuarios, ya que es un despliegue en fases, por lo que probablemente tendrás que esperar un poco para tener acceso a esta actualización y así disfrutar de esta nueva interfaz en la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

La batalla de los 99€: realme C11, ¿el Redmi 9A killer?
Ni Google, ni Samsung ni Xiaomi: este es el Android más antiguo que se sigue actualizando