Así resiste las caídas Gorilla Glass Victus, el nuevo cristal de Corning

Así resiste las caídas Gorilla Glass Victus, el nuevo cristal de Corning

Gorilla Glass Victus es la nueva generación de cristal de Corning, que se usa en el Galaxy Note 20 Ultra y destaca por su resistencia a caídas.
24/08/2020 a las 20:06 UTC · Esteban Ferreño

El Galaxy Note 20 Ultra es el nuevo buque insignia de Samsung, disponible ya en España y que promete mucho, como se ha visto en su análisis. Un aspecto que destaca en este nuevo gama alta es su pantalla, no solo por su resolución, ya que el cristal empleado en la misma es lo mejor que hay en el mercado. Se trata de Victus, el nuevo cristal de Gorilla Glass.

En julio se hizo oficial Gorilla Glass Victus, el nuevo cristal de Corning, que resiste caídas y arañazos por igual. Un cristal que es más resistente que nunca soportando caídas de hasta 2 metros. Un nuevo test en el que se ha sometido al Galaxy Note 20 Ultra y al iPhone 11 Pro Max a caídas muestra la resistencia de este nuevo cristal de Corning.

Gorilla Glass Victus resiste caídas de hasta dos metros

El YouTuber PhoneBuff es el encargado de realizar dicho test entre estos dos teléfonos. Si bien en este Galaxy Note 20 Ultra se sabe que se usa Victus, el nuevo cristal de Gorilla Glass, se desconoce la versión que se usa del cristal en el iPhone 11 Pro Max, aunque lo más probable es que se trate de una versión específica diseñada para Apple. La implementación de estos cristales depende de la marca, que pueden usar una u otra generación, además de un grosor diferente, algo que se nota en un test como este.

En las caídas laterales y frontales se puede ver claramente la diferencia entre los dos, en esas caídas desde un metro de altura. Ya que el Galaxy Note 20 Ultra, gracias a su Gorilla Glass Victus, resiste bien a las mismas. De hecho, su frontal apenas ha sufrido daños, incluso en las caídas de mayor altura. Por lo que el teléfono se puede seguir usando sin problema alguno. El iPhone 11 Pro Max ha sufrido daños que incluso impiden su correcto funcionamiento.

Además, se puede ver que las traseras sufren daños muy dispares, aunque en el modelo de Samsung se limita a la parte superior izquierda, cerca de las cámaras. Mientras que la trasera del iPhone sí que ha sufrido algunos daños, incluso el módulo de las cámaras ha sufrido algunas grietas. Por lo que las diferencias en cuanto a resistencia son notables, además de dejar clara la gran resistencia de Victus, que ya se anunciaba en julio, pero ahora se puede ver.

Seguramente veremos que Gorilla Glass Victus se usa en más teléfonos y promete ser un elemento clave en muchos smartphones. Su resistencia queda demostrada en este test, así que será un elemento clave en estos dispositivos. Ya que si se te cae el teléfono por accidente y tienes Victus como cristal, las probabilidades de que no sufra daños son elevadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo Motorola Moto G9 Play: la máxima batería a toda costa
Android 11 llega al Google Pixel 4a en forma de beta